La pívot estadounidense Muriel Page será la gran novedad en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga que el Ros Casares disputará el miércoles a las 19 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis frente al Arranz Ancinas de Burgos.

El conjunto entrenado por Olaf Lange llega a este envite necesitado de triunfos, tras sumar dos derrotas en los primeros tres partidos del campeonato regular ante Extrugasa y Mann Filter.

Además, las constantes lesiones musculares de sus jugadoras han mermado sobremanera el potencial del actual campeón de Liga, Copa y Supercopa, que tiene a cinco de sus nueva integrantes de plantilla con molestias.

Por ello, y sobre todo ante el alargamiento de la recuperación del esguince de tobillo de Sonja Kireta, el club levantino ha decidido inscribir a Page hasta que la pívot croata se encuentre en condiciones de debutar.

En principio, la norteamericana llegaba a la capital del Turia únicamente para disputar la Euroliga al no tener cabida en el equipo por su condición de extracomunitaria, pero estas circunstancias le han abierto las puertas para poder debutar también en la competición nacional.

De este modo, el técnico alemán dispondrá de una rotación mayor en la pintura, donde hasta ahora se movían Pollini y Batkovic y donde sus recambios eran dos exteriores, Amaya Valdemoro y Rosi Sánchez.

Batkovic, la mejor recuperadora

En otro orden de cosas, si la semana anterior la pívot australiana fue la mejor reboteadora de la jornada con 14 rechaces, en esta ocasión fue la jugadora que más balones recuperó con un total de 6.

Esto permite además a su equipo liderar este apartado después de tres jornadas con un total de 42 recuperaciones, una más que el Perfumerías Avenida de Salamanca y cinco más que San Pablo CEU Estudiantes.

Al margen del conjunto senior, el Primera B dirigido por Ana Belén Alvaro se adjudicó la victoria ante UCAM por 71-46, mientras que el junior debutó en la Liga imponiéndose por 44-73 al Don Bosco y manteniendo su racha de dos años invicto en la Liga Valenciana