El Ros Casares Valencia recibe hoy viernes a las 18 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis al Samara ruso, en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga femenina.
El conjunto entrenado por Israel Sanchis se encuentra en la obligación de vencer ante su público al líder del Top 16, pues en caso contrario quedaría apeado de la máxima competición continental.
Para ello, deberá hacer lo que nadie ha conseguido hasta la fecha, ser capaz de derrotar a un equipo que cuenta sus partidos por victorias desde que comenzó el campeonato y que se ha convertido en el máximo favorito al título.
Sin embargo, las palabras del técnico levantino tras el choque del martes, donde aseguró que su rival era ganable, porque salvo en el apartado reboteador no han estado lejos en nada ambos conjuntos dan un cariz de optimismo a la eliminatoria.
Tanto es así que en la plantilla de la capital del Turia se confía en poder imponerse a las nordeuropeas en la Fonteta, lo que forzaría el tercer y definitivo partido en Rusia el jueves 24 de marzo.
Para ello, el preparador de Torrefiel dispondrá de toda su plantilla en perfectas condiciones, aunque sin contar una vez más con la apartada Catarina Pollini y la no inscrita en la Euroliga Agathe Nnindjem.
Enfrente tendrá a una auténtica selección mundial, donde se dan cita jugadoras locales, belgas, estadounidenses o francesas, todas ellas internacionales, lo que otorga una profundidad de banquillo inusual.
Especialmente atento deberá estar a Ann Wauters, la interior por quien se interesó el club presidido por Francisco Ros y que decidió fichar por su rival merced a una oferta económica desorbitante.
Junto a ella, Stepanova y Korstine suelen llevar el peso anotador del equipo, acompañadas por Schegoleva, Walker, Abrosimova o Nyamushina y ya sin Sheryl Swoopes, de vuelta en Estados Unidos.
Con todo, el 62-51 del primer envite muestra la posibilidad de forzar el tercer enfrentamiento por parte de las locales, pues no sólo dejaron en uno de sus peores registros anotadores al Samara sino que los ocho puntos de Valdemoro, los cinco de Kireta o los tres de Aguilar presentan un razonable margen de mejora.
Partido “fallero”
Asimismo, el hecho de ubicarse el partido dentro de las fiestas falleras y de que la afición valenciana siempre haya respondido en las grandes citas añade un plus más a favor del actual campeón español, que dispondrá del apoyo de su público ante la posibilidad de luchar por meterse en la Final Four.
El Ros Casares Valencia quiere unirse a las celebraciones falleras en este partido y es por ello que el conjunto de la capital del Turia permitirá la entrada gratuita a todos aquellos aficionados que acudan con un motivo fallero en su vestimenta, bien sea un pañuelo, un blusón, unos moños o incluso un traje típico.
Con esta iniciativa, la entidad levantina pretende dar la oportunidad a la gente de la ciudad de ver dos espectáculos en un día de forma gratuita: los monumentos falleros y el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga ante el hasta ahora mejor equipo de la competición.
Mientras tanto, ambos conjuntos disfrutaron ayer de una espectacular mascletá en la valeciana Plaza del Ayuntamiento, en la que las jugadoras foráneas del Ros Casares y la plantilla del Samara pudieron ver un espectáculo único que las dejó impresionadas por el estruendo que allí se generó.