Lluveras fue la encargada de presentar una a una a las componentes del conjunto de la próxima temporada calificada por la manager general como “el mejor equipo de la historia de la Liga Femenina”. De la pasada temporada siguen las españolas Elisa Aguilar y Noemí Jordana. Las restantes ocho jugadoras que llegan a Valencia son las españolas Laia Palau (escolta) Elena Tornikidou (alero) y Marina Ferragut (pívot), la estadounidense Delisha Milton (ala-pívot), la francesa Allison Feaster (alero), la brasileña Erika De Souza (pívot), la polaca Margo Dydek (pívot) y la alemana Anne Breitreiner (alero).

La montenegrina Jelena Djublevic será cedida una temporada al Rivas madrileño, mientras que Marta Dydek (hermana de Margo) esté pendiente de las negociaciones con varios clubes para una nueva cesión. En el caso de la alero valenciana Verónica Compañ, que finaliza contrato, jugará en el Mann Filter Zaragoza, mientras que el Ros Casares será el club con prioridad para repescarla en la temporada 2007-2008.

Carme Lluveras explicó que el objetivo a la hora de construir este equipo es “devolver al Ros Casares a recuperar la hegemonía en el baloncesto español perdida los últimos años y ser competitivos en Europa al máximo. Hemos querido mezclar talento, eveteranía, experiencia, juventud y calidad física, pero lo más importante es que hemos encontrado gente implicada con el proyecto del Ros Casares y sus objetivos y jugadoras que han querido venir y estar en Valencia”.

La responsable de los fichajes del Ros Casares Valencia, junto con Esteban Albert, quiso aprovechar la ocasión para expresar una petición y un deseo para la próxima temporada a la afición valenciana y a los medios de comunicación. “Pido el máximo respeto por el trabajo de nuestro equipo porque el mismo honor y orgullo que nosotros sentimos de formar parte del Ros Casares, no dudo que vosotros os sentiréis orgullosos de nosotros”.

El presidente Francisco Ros García y la Junta Directiva presentan la dimisión

Antes de la presentación de las jugadoras de la primera plantilla, el presidente Francisco Juan Ros García, acompañado de los miembros de la Junta Directiva Francisco Doménech, Juan Llobell y Andrés Pallardó, presentaron la dimisión de sus cargos.

“La junta directiva al completo hemos presentado la dimisión y será Francisco Domenech quien quede al frente de una junta directiva en funciones que, no más tarde de septiembre, confeccionará una nueva junta, menos presidencialista que cuando yo he estado al frente”, comentó el ya ex presidente en su comparecencia ante los medios de comunicación.

No obstante, Ros García aseguró el patrocinio del equipo para la próxima temporada y las siguientes y aprovechó para hacer balance de la temporada. ”Creo que hacer cuartos en la Liga, octavos en Europa y subcampeones de la Copa es como para sentirnos muy honrados, aunque no estuviéramos acompañados en el palco por autoridades que en otras ocasiones sí que están”, señaló. También calificó, con cierta ironía, la temporada como “lamentable” y dejó claras las “acusaciones” de hacer equipos “a golpe de talón, algo que se aplaude y se exige en otros deportes”.

También reconoció que su esfuerzo por este deporte no ha podido llegar a las cotas previstas por el club. “Llevamos dos años sin trofeos y uno también siente que se ha equivocado por no saber transmitir que el gran reto del club no es sólo conseguir trofeos sino llevar al baloncesto femenino a la posición que debe. Desde el punto de vista de apoyo de los aficionados y de los medios de comunicación es un hito lo conseguido, pero nos hemos quedado cortos”, explicó.