El Ciudad de Córdoba ha dado con ello en principio un golpe de efecto en el mercado veraniego de fichajes con la contratación de uno de los jugadores más cotizados entre los clubes cordobeses y andaluces de la LEB bronce o LEB plata. Tras unas rápidas negociaciones, el escolta madrileño David Suka ya incluso ha firmado como nuevo jugador del club cordobés para las próximas dos temporadas desestimando ofertas de categoría superior como las del Caja Rioja o el Ourense, ambos clubes de LEB Plata.
David Suka-Umu Martín es un escolta madrileño de 30 años y 194 m. de altura formado en la cantera del Estudiantes y que puede jugar en cualquiera de las posiciones exteriores, destacando tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Proviene del Caja Rioja de LEB 2 en donde ha sido uno de sus jugadores referentes durantes las últimas dos temporadas. En total, los promedios de David Suka la pasada campaña fueron de 10,7 puntos en 28 minutos. La temporada pasada disputó con este equipo los play off de ascenso a la LEB. Anteriormente ya había jugado en esta misma categoría en las filas de La Palma a las ordenes del entrenador cordobés Rafa Sanz.
El presidente del Salsas Musa Ciudad de Córdoba, Martín Torres, ha mostrado su satisfacción con esta incorporación Es el fichaje más importante en la corta historia del Club. Es nuestro hombre franquicia, una apuesta decidida y firme de todos los que componemos el Ciudad de Córdoba. Tenemos que agradecer a David el gran interés y esfuerzo en unirse a nuestro proyecto, desechando para ello importantes ofertas económicas de otros clubes.
La presentación del jugador se pospondrá hasta la semana próxima ya que se marcha de vacaciones al extranjero.