El Salsas Musa-Ciudad de Córdoba sigue trabajando intensamente en la confección de una plantilla competitiva y de calidad. Su nuevo fichaje es el joven y talentoso alero granadino Eloy Almazán, 23 años y 1’95 m. de altura. El jugador proviene del Caja Rioja en donde ha cuajado una magnífica temporada afianzándose en la posición de alero titular en el tramo final de competición y en los play off de ascenso.

A pesar de su juventud Eloy cuenta con una amplia experiencia tanto en la Liga EBA, se proclamó campeón del Grupo D en la temporada 2005/2006 en las filas del Temaser Montilla, y también en LEB-2, consiguió el ascenso a LEB cuando militaba en el Alcudia de LEB 2.

Es un jugador que destaca por su talento ofensivo ya que puede anotar, bien desde el exterior, bien en potentes penetraciones o transiciones. También ayuda al rebote y su privilegiado físico le permite defender a todo tipo de jugadores exteriores. Con el Caja Rioja ha promediado casi 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en poco más de 18 minutos de juego con unos porcentajes del 51% en tiros de 2, 39% en triples y 69% en tiros libres.

El jugador ha declarado tener “mucha ilusión y fe en el proyecto del Ciudad de Córdoba y en el entrenador. Estoy muy contento por el interés y las ganas que ha mostrado el Club en incorporarme y estoy deseando que empiece ya la competición”. Para finalizar Almazán confesó haberse decantado por la oferta del Salsas Musa “por su ilusionante proyecto, por la gente que lo compone y por la ciudad. Estoy seguro que vamos a dar muchas alegrías y buen baloncesto a los aficionados”.

Con la incorporación de Almazán, el Ciudad de Córdoba suma tres efectivos para su debut en LEB Bronce para la temporada 2007/2008 tras los fichajes del base Juanma Martínez y el pívot Antonio Sosa. La dirección deportiva tiene abiertos varios frentes y espera poder cerrar más fichajes en los próximos días.