El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del escolta norteamericano con condición de comunitario Daniel Cage, jugador que la temporada pasada llegó a estar a prueba en el conjunto aurinegro durante el mes de noviembre y que luego acabaría fichando por el Cáceres 2016 Basket.

La incorporación de Cage se convierte en la séptima pieza confirmada del club tinerfeño para la temporada 2009/2010, tras las renovaciones de Jesús Chagoyen, ambos procedentes de Los Barrios.

Natural de Indianapolis, el jugador, un exterior de 1,96, se formó en la Universidad de Vanderbilt y pertenece a la generación del 85. Cage viene de promediar 3,9 puntos, 1,5 rebotes y 1,5 créditos de valoración en los 16,7 minutos de media que dispuso el curso pasado durante los 24 encuentros que jugó en el Cáceres.

Con anterioridad, Daniel jugó también en la Bundesliga alemana (TBB Trier) así como en el Nanterre de la Pro B francesa. Tras iniciarse en la Bishop Chatard High School, Cage completó su periplo universitario en Vanderbilt (NCAA), donde llegó a ser elegido mejor jugador defensivo de la Conferencia SEC. En su último año universitario, durante la temporada 06-07, promedió 11,2 puntos, 3,3 rebotes y 2,2 asistencias en los 28,9 minutos de media de los que dispuso en 34 encuentros.

Para Alejandro Martínez, técnico del Socas Canarias, la incorporación de Dan Cage supone “el fichaje de un jugador al que ya conocemos bien de su paso por el Cáceres y de cuando estuvo entrenando con nosotros. Creemos que es un exterior que puede ayudarnos mucho. Se trata de un buen defensor y de un gran lanzador que además sabe leer muy bien el juego. Creo que se ajusta muy bien al tipo de jugador que buscábamos”, sentenció.