El Socas Canarias se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense David Padgett, un interior de 2,11 y 23 años que la campaña pasada concluía su periplo académico en la prestigiosa Universidad de Louisville para luego realizar la pretemporada con los Miami Heat de la NBA, equipo con el que disputó la Liga de Verano de Orlando y su reciente gira de amistosos por Europa.
Nacido en Nevada el 13/02/1985, comenzó su carrera en el baloncesto universitario en la Universidad de Kansas en la temporada 2003/2004, donde llegó como el mejor jugador de High School en su posición y como cuarto mejor jugador de su generación según algunas revistas especializadas. Posteriormente pasó a enrolar las filas de la Universidad de Louisville, donde estuvo a las órdenes del mítico técnico Rick Pitino y donde compartió vestuario con jugadores de la NBA como Francisco García o de la ACB como Taquan Dean. En su última temporada 2007/2008 fue elegido entre los mejores jugadores de su conferencia, la Big East, una de las más potentes del baloncesto universitario. El pívot fue internacional con la selección júnior de Estados Unidos en 2004, donde compartió equipo, entre otros, con Adam Morrison (Charlotte) y Chris Paul (New Orleans).
Padgett llegará este fin de semana a Tenerife y el lunes se incorporará a los entrenamientos.
Alejandro Martínez, técnico del Socas Canarias, espera que la incorporación de Padgett “nos ayude mucho”, apunta. “Se trata de un jugador con un recorrido universitario muy importante. Estuvo entrenando hasta la semana pasada, así que todos esperamos en que se adapte pronto a la dinámica de trabajo del grupo”.
Padgett sustituye a Darrell Harris, con quien el club ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Según se informa en su perfil como jugador de la Universidad de Louisville, en su web oficial, habla español y su jugador favorito es Shaquille O’Neal.