El Socas Canarias y el técnico Alejandro Martínez han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación hasta la temporada 2009-2010. El técnico aurinegro, que tenía un año más de contrato, amplía así su relación con la entidad canarista por una campaña más. El club lagunero planifica ya la que será su segunda comparecencia en la Adecco LEB Oro. La intención de la entidad tinerfeña pasa por cerrar de entrada su cuerpo técnico al completo para luego confeccionar la plantilla 08-09.

La próxima será la quinta temporada consecutiva de Alejandro Martínez en el banquillo aurinegro, tras una exitosa trayectoria que el año pasado se tradujo con el ascenso a la división de plata del baloncesto español y la posterior clasificación para las series de ascenso a la ACB, aún siendo novato en la categoría y confirmándose de paso como uno de los equipos revelación de la liga.

El técnico Alejandro Martínez aseguraba hoy que “para mí supone una oportunidad de seguir creciendo como entrenador dentro de un Club que en su momento apostó por mi como responsable del equipo, hace ya cuatro temporadas, y que me dio todo su apoyo en los momentos difíciles que pasamos en la segunda temporada en la que perdimos hasta 12 partidos consecutivos”.

Alejandro Martínez, actual seleccionador español júnior, llegó al CB Canarias en la temporada 04-05 y desde entonces hasta la fecha ha vivido un play off de permanencia en la LEB II, resuelto con victoria; dos series finales de ascenso a LEB Oro, la última consumada con éxito; y un play off de ascenso a la ACB.

Por el camino, entre fase regular, play off y Copa, Martínez acumuló un total de 153 partidos para un saldo de 88 victorias y 65 derrotas, lo que significa un coeficiente de triunfos del 57,5 por ciento.

Alejandro superó la temporada pasada el número de victorias de José Carlos Hernández Rizo, que esta el curso recién finalizado era el entrenador con más triunfos del Socas Canarias en categoría nacional con un total de 79 por los 88 que acumula ahora el actual técnico aurinegro.

Además, Martínez podría superar el año que viene otro registro histórico, el de partidos dirigidos al frente de la entidad canarista, mérito que sigue correspondiendo al propio José Carlos Hernández Rizo, con un total de 172 encuentros repartidos en dos etapas diferentes y ambas en la ACB (entre el 85 y el 89 y durante el curso 90-91). Alejandro, mientras, lleva de momento 153.

Antes de su etapa en La Laguna, Martínez ejerció de delegado y posteriormente de de técnico ayudante en el desaparecido Tenerife Número 1 durante su periplo por la Primera B y la ACB, amén de dirigir al Isla de Tenerife en la máxima categoría femenina, allá por el curso 96-97.

Alejandro acumula igualmente un descatado currículum en las categorías inferiores, coincidiendo con su paso por la cantera del RC Náutico, Hispano Británico, Isla de Tenerife y Luther King, colegio al que lleva ligado desde 1992. A eso hay añadir que también fue seleccionador canario infantil masculino y femenino y que el verano pasado se proclamó subcampeón de Europa Sub 20 en calidad de ayudante de Juan Antonio Orenga.