Ficha técnica
Tenerife Rural 65 (15+14+16+20): Pedro Rivero (5), Galen Young (14), Juan Alberto Espil (11), Elvis Evora (-), Elton Tyler (4) -quinteto inicial- Asier García (14), Michael Lenzly (10), Bobby Martin (2) e Iván Rodríguez (5).
UB La Palma 62 (22+7+15+18): Edu Sánchez (11), Duane Virgil (12), Jon Kortaberria (8), Steven Edwards (14), Chima Valentine (3) -quinteto inicial- Javi Alvarado (-), John Floyd (7), Francis Sánchez (7) y Sebas Arrocha (-).
Árbitros: Fran Castillo y Juan Carlos Rodríguez.
Incidencias: Pabellón Santiago Martín de La Laguna.
El Tenerife Rural consiguió una victoria después de cuatro partidos consecutivos perdiendo y vuelve a igualar su balance de partidos ganados y perdidos. El conjunto de Ángel Jareño volvió a jugar con un baloncesto ramplón salvo en momentos muy puntuales del partido salvo en momentos muy puntuales, pero algunos destellos individuales le bastaron para imponerse a un UB La Palma que no consiguió prolongar al ataque su buena actuación defensiva.
En un Santiago Martín con luz intermitente a pesar de los generadores instalados para prevenir las posibles complicaciones eléctricas tras los desastres causados por el Delta, los jugadores de La Palma saltaron a la cancha apoyados por una notable representación de aficionados desplazados hasta La Laguna. Los visitantes se adelantaron en el marcador (12-17) y llegaron con una ventaja de siete puntos al segundo cuarto.
Durante los siguientes 10 minutos el Tenerife mejoró su defensa y la aportación de Asier García, acertado en el partido de ayer, se impuso al empuje de los de Rafa Sanz, sólo mantenido por un Duane Virgil que no podía hacer frente él solo a los locales. De esta manera, los locales llegaron al descanso con el marcador igualado a 29 y con las opciones de victoria intactas.
Después de un descanso más largo de lo habitual debido a los problemas de iluminación, Galen Young surgió para demostrar que además de defensa y rebote también puede aportar en el ataque, y con sus canastas contrarrestó el acierto de La Palma desde el perímetro, desde donde Steven Edwards y Edu Sánchez estaban siendo los referentes en este tercer cuarto que acabó con uno de ventaja para los de Jareño.
El último cuarto fue emocionante. La falta de acierto de cara al aro fue compensada con la igualdad reinante, que permitió llegar a La Palma con uno de ventaja cuando faltaba menos de un minuto para el final. Sin embargo, el cuestionado Young volvió a despertar y consiguió una canasta con falta, falló el tiro libre pero su rebote lo cogió Asier García, y éste sumó dos puntos más a la cuenta local (64-61).
En la siguiente jugada, Steven Edwards falló un triple, el rebote fue para Young y el americano recibió una falta de la que aprovechó un tiro libre. Con cuatro de ventaja para el Tenerife, Francis Sánchez dispuso de dos tiros libres. Anotó el primero, tiró a fallar el segundo, el rebote llegó a Sebas Arrocha y el canario lanzó un triple que se salió de dentro, evitando la disputa de una prórroga y llevando la séptima victoria al casillero del Tenerife.
A pesar de la victoria, el juego desarrollado por el equipo local está a años luz del que se espera de un aspirante al ascenso, y la sombra de los cortes no se ha esfumado. Bobby Martin, que atraviesa por un momento físico muy bajo, podría ser el primero, pero la poca aportación global de los dos extracomunitarios no hace recomendable que se duerman en los laureles.