Tan real como la vida misma el Universitari (desde hace unos años UB Barça) semifinalista esta temporada de la Liga Femenina y con un amplio historial en la competición se ve inmerso en un profundo pozo hacia su desaparición.

El equipo femenino azulgrana, que en las últimas campañas ha contado en su presupuesto con una cantidad a modo de ‘subvención’ por parte del FC Barcelona, necesita antes del jueves la nada despreciable cantidad de 400.000 euros para poder subsistir en la categoría reina.

La falta de recursos ha conducido a esta dramática situación económica que por otra parte ya venia siendo habitual los últimos años, lo que había motivado sus continuadas ausencias en las competiciones europeas que debía disputar tras obtener el pasaporte gracias a su meritos deportivos. El no poder hacer frente a diferentes gastos entre ellos los larguisimos desplazamientos le obligaba a vender su plaza a otro equipo.

El Don Piso Uni Girona a la espera

La posibilidad de que el UB Barça desaparezca de la competición ha suscitado ya el interés de otros clubes. Uno de ellos es el Don Piso Uni Girona que está muy interesado en ocupar la plaza de las azulgrana. Tanto el club gerundense como la Federación Gerundense le han hecho saber al UB Barça su disponibilidad económica para hacer frente a la operación ya que cuenta con el respaldo de las instituciones de su provincia. En caso de producirse la compra, su plaza en la Liga Femenina 2 sería para el Siglo XXI.

Es posible ique el propio Don Piso Uni Girona asumiera la posible deuda que arrastrase el UB Barça con las jugadoras que tuvieran contrato en vigor e incluso la posibilidad que pudieran jugar en el equipo.

El UB Barça cuenta actualmente con cinco jugadoras con contrato: Marta Fernández, Sandra Gallego, Ingrid Pons, Pircic y Petrovic.

Sin nadie que dirija el club (el último presidente Pere Sust apenas duró un mes) y sin el apoyo de la Universidad de Barcelona ni el propio Barça que no están dispuestos a asumir semejante coste el futuro de la entidad se antoja muy complicado.

La situación pinta muy mal y la única solución podría estar en un gesto del FC Barcelona en estas últimas 48 horas que pueda evitar el desastre.

Mientras hay vida hay esperanza. El desenlace en los próximos días.