El Gestibérica Vigo ya tiene a su primer jugador para disputar la próxima temporada la Adecco LEB Bronce. Además, el fichaje del uruguayo con pasaporte italiano Fede Bavosi es toda una declaración de intenciones del conjunto olívico. El objetivo del club es claro. Pelear por el ascenso. Y, para ello, la secretaría técnica lleva tiempo trabajando intensamente para conformar la mejor plantilla posible, un equipo de LEB-2.

De este modo, la primera incorporación en cerrarse ha sido la del base del equipo campeón la temporada pasada, el Beirasar Rosalía santiagués, un jugador muy cotizado, que tenía encima de la mesa una propuesta de renovación de su anterior equipo para militar en la Adecco LEB Oro, así como al menos otras cuatro opciones para jugar esta campaña en la Adecco LEB Plata. Sin embargo, el proyecto de futuro del Gestibérica y el respaldo social e institucional con el que el equipo ha contado en su primer año de vida pesaron más en la balanza, propiciando que Fede Bavosi se comprometa con la entidad presidida por Juan Manuel Vieites para las dos próximas temporadas.

Bavosi, que estos días se encuentra disfrutando de su luna de miel en Uruguay, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto español, donde lleva ya seis campañas, mostrando siempre un rendimiento muy regular en los equipos en los que ha militado. El año pasado, Rosalía le permitió dar el salto a la Adecco LEB-2 desde la Liga EBA y Bavosi, con 7,5 puntos por partido, 2,2 rebotes y 1,6 asistencias, demostró estar plenamente capacitado para ello, manteniendo además sus porcentajes habituales de 55% en tiros de dos puntos, 36% en triples y 76% en lanzamientos libres.

Miguel Ángel Ortega, secretario técnico del Gestibérica, define a Fede Bavosi como “un base completo, que lo ha hecho bien en todos los equipos en los que ha estado, independientemente de la categoría. Ha dirigido a equipos con diferentes formas de jugar al baloncesto y siempre lo ha hecho a un buen nivel”.

“Se trata de un jugador que nos va a aportar experiencia, que defiende bien, sabe dirigir y, además, puede anotar. Por eso, si en algún momento hiciese falta puede actuar como escolta. Tiene esa doble dimensión como jugador”, resalta Ortega, quien incide en la dificultad que supuso para el equipo vigués contratar a “un jugador tan cotizado. Económicamente, en cualquier sitio le daban lo mismo o más que nosotros, pero Bavosi decidió hacer una apuesta de futuro por nuestro proyecto, embarcarse en él y apostar por el baloncesto de elite en Vigo”.

ACUERDO CASI TOTAL CON EL NUEVO TÉCNICO

Por otra parte, el Gestibérica espera cerrar en las próximas horas la incorporación del entrenador del equipo para la temporada 2007-08. Existe ya un principio de acuerdo entre las dos partes pero todavía quedan algunas pequeñas matizaciones que se esperan solventar con la mayor brevedad posible para que la incorporación del técnico se cierre definitivamente y, por tanto, se pueda anunciar oficialmente.