Temporada difícil la que estamos viviendo en el baloncesto nacional. La crisis económica no escapa a los equipos de nuestro deporte y les complica la vida a la hora de entregar las mensualidades a sus empleados. El Villa de los Barrios ha sido el último en ponerse en huelga tras no percibir las tres últimas mensualidades haciéndolo público mediante el siguiente comunicado oficial:
"La plantilla del C.B Villa de los Barrios en relación a la situación que vive el club decide convocar la huelga como último método para intentar solucionar los problemas económicos por los que pasa el club y que se ven reflejados en el impago de las últimas tres mensualidades a la plantilla.
Destacar que es una medida que no hemos tomado a la ligera y que hemos intentado dilatar en el tiempo lo máximo posible, reuniéndonos con el club en varias ocasiones para buscar otro tipo de solución satisfactoria para ambas partes. Después de que en la última reunión llegáramos a un acuerdo y al verlo ahora incumplido decidimos llegar a este punto que supone el dejar de realizar nuestras obligaciones profesionales hasta que hallemos una solución.
Sin más, la plantilla del C.B Villa de los Barrios a 09 de Marzo del 2009".
Canasta Jerez inicia su tercera Huelga:
Otro de los equipos que se une a huelgas como la del Villa de los Barrios o el diciembre.
El conjunto gaditano ha decidido iniciar así un nuevo parón hasta que perciban al menos parte de sus salarios y tan sólo cumplirán con su compromiso profesional en los partidos que marque el calendario.
La realidad del Canasta Jerez es muy difícil en estos momentos ya que el club podría llegar a no viajar a los próximos desplazamientos por falta de presupuesto.