Solapas principales

09 Moncho Fernández en un tiempo muerto del Villa de los Barrios

El Villa de los Barrios inicia una huelga que también realiza el Canasta Jerez

  • La plantilla del Villa de los Barrios se declara en huelga como método para tratar de solucionar los impagos de las tres últimas mensualidades. Canasta Jerez prosigue también su huelga

Temporada difícil la que estamos viviendo en el baloncesto nacional. La crisis económica no escapa a los equipos de nuestro deporte y les complica la vida a la hora de entregar las mensualidades a sus empleados. El Villa de los Barrios ha sido el último en ponerse en huelga tras no percibir las tres últimas mensualidades haciéndolo público mediante el siguiente comunicado oficial:

"La plantilla del C.B Villa de los Barrios en relación a la situación que vive el club decide convocar la huelga como último método para intentar solucionar los problemas económicos por los que pasa el club y que se ven reflejados en el impago de las últimas tres mensualidades a la plantilla.

Destacar que es una medida que no hemos tomado a la ligera y que hemos intentado dilatar en el tiempo lo máximo posible, reuniéndonos con el club en varias ocasiones para buscar otro tipo de solución satisfactoria para ambas partes. Después de que en la última reunión llegáramos a un acuerdo y al verlo ahora incumplido decidimos llegar a este punto que supone el dejar de realizar nuestras obligaciones profesionales hasta que hallemos una solución.

Sin más, la plantilla del C.B Villa de los Barrios a 09 de Marzo del 2009".


Canasta Jerez inicia su tercera Huelga:

Otro de los equipos que se une a huelgas como la del Villa de los Barrios o el Club Ourense Baloncesto es el Canasta Jerez de la LEB Plata. Si la pasada semana publicábamos que la plantilla se desplazaría al encuentro del fin de semana en sus propios coches, ahora debemos de hacer referencia a una nueva huelga del equipo gaditano, la tercera después de las iniciadas en octubre, y en el mes de diciembre.

El conjunto gaditano ha decidido iniciar así un nuevo parón hasta que perciban al menos parte de sus salarios y tan sólo cumplirán con su compromiso profesional en los partidos que marque el calendario.

La realidad del Canasta Jerez es muy difícil en estos momentos ya que el club podría llegar a no viajar a los próximos desplazamientos por falta de presupuesto.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,217,391
Comentarios: 
18,894

Comentarios

¿soy yo solo el que considera que leb oro y plata, son competiciones adulteradas, al no competir los equipos en igualdad, o es que los jugadores son máquinas y esto no les afecta?

Son unos señores profesionales, que sin cobrar nos ganaron aqui en la isla con un oficio digno de mencion. Pero tras una mala gestion siempre el damnificado es la institucion, un clasico en la liga LEB. Animo Compadres

Ragazzo no lo ha podido expresar mejor, sobran palabras...

Un apoyo a todos esos profesionales de la plantilla del villa. (un incondicional del CBLB)

Pues sí, muchísimo mérito tiene este equipo, capaz de hacer grandes campañas entre equipos que tiene muchos más recursos económicos que ellos. Ojalá se pueda solucionar el problema y los Guillén, Chagoyen, Castro y compañía cobren lo antes posible, que bien merecido se lo tienen (aunque perdiesen siempre también deberían cobrar...para que no se malinterpreten mis palabras).

simplemente creo que deberian desaparecer la leb bronce y hacer lago para que cada año puedan ascender entre 3 o 4 equipos...fases de descenso o algo...muchos equipos intentan ascender...pero una plaza directa y otra en final four es muy duro para el ansiado billete....alguna cosa deberian modificar,eso esta claro...de hecho la eba antes era una competicon donde se fogueaban los equipos b y demas pero a dia de hoy a perdido mucho esta categoria,desde mi punto de vista claro esta!!!

De todos modos, aunque no podemos comparar con el fútbol, se están prometiendo sueldos por encima de las posibilidades de cada club. Esto podía valer para abaratar un poco las competiciones.
Qué se solucionen los problemas y que ningún equipo tenga que abandonar por esto.

Como no intenten reducir o unificar categorias, o aumentar el número de equipos que ascienden o dencienden, ningún patrocinador va a ver atractivo en tiempos de crisis patrocinar de forma siempre millonaria un equipo en una categoría alejada, con pocas perspectivas de ascensos y reconocimiento apenas local. La federación debe reformar esto 180 grados.

La verdad es que es una locura de la forma que han organizado las categorias los de la Feb.
Lo normal es conforme te alejas de la máxima categoria vayan apareciendo categorias que contenga varios grupos. Lo que es una locura es que en una cuarta división como es la Leb Bronce, solo haya un grupo. Yo eliminaría está categoria y haria dos grupos en la leb plata, y después la Eba.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar