Gran revuelo el que se ha armado en el seno del club tras la publicación por parte de la prensa lucense de informaciones que apuntaban a una posible huelga de las jugadoras del equipo por impago de sus nóminas mensuales.

El club gallego ha salido al paso y a través de su página web ha desmentido dichas informaciones, publicando lo siguiente:

El pasado martes salía una nota de agencia en la que se decía que las jugadoras estaban dispuestas a dejar de entrenar si no cobraban sus atrasos. La situación, que se ha demostrado no ser tan alarmante (pues las jugadoras no han cobrado el presente mes y salvo una excepción, el retraso se limita a eso) y nunca se plantearon parar. Lo más curioso es que por un error en la redacción de los contratos gran parte de las jugadoras cobran los meses por adelantado, por tanto la carta recibida el pasado lunes en el club lucense remitida por el agente Nicolás SanJosé, hace alusión a un retraso sobre un mes adelantado y de un total de diez días. La información, reflejada por los medios lucenses en un principio, lo único que ha conseguido es que en el seno del club se desvíe la atención del importantísimo encuentro del fin de semana en León, clave para los intereses lucenses.

El club lucense no sale de su asombro, ya que las cantidades que se adeudan a algunas jugadoras y al técnico corresponden al presente mes. Luis Chao, responsable de relaciones externas del club lucense, asegura que «estaba previsto realizar el pago hoy como muy tarde, pero considero una salida de tono esa información, ya que por un error en la redacción de los contratos, las jugadoras están cobrando con un mes de adelanto y en estos momentos lo que se adeuda son quince días de febrero».

La solución económica no supone la mayor preocupación para los dirigentes del Yaya. Luis Chao señala que «lo peor es que el daño ya está hecho, porque se ha dado una imagen que en nada beneficia al club».

Paz López, capitana del Yaya, se mostró comprensiva con la situación que han vivido las jugadoras. «No se trata de algo grave, porque sabemos que en muchas ocasiones la economía de los clubes depende de subvenciones que se retrasan, pero el Ensino siempre ha cumplido y debemos estar tranquilas porque cobraremos seguro», apunta la base de Foz.

Lo que no ha sentado bien en el vestuario celeste fue la relación que se quiso establecer entre el retraso en los pagos y la derrota ante el Arranz Acinas el sábado. Paz afirma que se trata «de una tontería, porque hicimos un partido malo, pero llegamos a ir perdiendo por veinte puntos y nunca bajamos los brazos; igualamos el choque a falta de cuatro segundos».

www.fundacionbreogan.com