Crítica es la situación del Yaya María Breogán. Después de lograr la permanencia en una agónica última jornada los problemas no han dejado de sucederse. Las jugadoras siguen sin cobrar los dos meses que se le adeudan (una cantidad total de 60.000 euros aproximadamente) y siguen esperando las ayudas de las instituciones provinciales para solventar dicha deuda.
Pero los problemas no terminan ahí, pues se teme incluso por la desaparición del equipo al no querer ningún estamento o particular hacerse cargo de su dirección, de hecho se ha llegado a rumorear una posible venta de su plaza en la Liga Femenina.
Durante esta temporada el Yaya María ha estado bajo el manto del Leche Río Breogán. Pero parece claro que la actual directiva del equipo que representa al baloncesto gallego en la ACB no quiere mantener este vínculo y tampoco están haciendo el esfuerzo necesario para revertir la situación actual.
Así las jugadoras del equipo y miembros de la peña Yaya María han decidido salir a la calle, solicitando firmas para conseguir la continuidad del equipo lucense un año más en la élite del baloncesto femenino, así como para lograr que las jugadoras cobren el dinero que se les adeuda. Su objetivo es conseguir 5.000 firmas en un periodo que abarcará desde el día de hoy hasta el próximo domingo. Las mesas irán situándose en distintos puntos de la ciudad de Lugo.