Ruth Riley, pívot de 26 años y 1.95 metros ya está en Lugo y ha sido presentada como nueva jugadora del Yaya María Porta XI Ensino. La jugadora norteamericana afronta así su segunda participación en la Liga Femenina, tras su anterior paso por el Ros Casares valenciano (temporada 2003/04).
La llegada de Riley estaba siendo esperada con ansias en el conjunto gallego, pues se trata del buque insignia del equipo para la campaña que se avecina. Pero la disputa de los playoffs de la WNBA con las Detroit Shock y otra serie de compromisos adquiridos en Estados Unidos previamente no hicieron posible su llegada con anterioridad.
Riley se mostró contenta de regresar a España: “tuve una buena experiencia en Valencia y esta era una buena oportunidad de regresar a España, además de poder jugar al lado de Carrie Bacon”. Los diferentes objetivos por los que, a priori, luchará en esta segunda etapa en España (con el Ros fue campeona de la Reina y subcampeona de Liga) no suponen contratiempo alguno: “Valencia no va a ser la única experiencia, y si siempre das lo mejor de tí en la cancha siempre puedes ganar”.