El Beirasar Rosalía cerró ayer el fichaje de última hora del norteamericano Elgrace Wilborn, que ocupará el hueco dejado tras la salida de Corsley Edwards del equipo rumbo a Granada.

Wilborn comenzó la temporada con el Aguas de Valencia Gandía, pero fue cortado y sustituido por el alero Dan Grunfeld.

Formado en la Western Kentucky University, Wilborn se enroló en 2006 en los Harlem Globetrotters, donde permaneció hasta el año pasado.

Destaca por su habilidad reboteadora y poder de intimidación (en un partido de esta temporada llegó a poner cinco tapones), aunque en labores ofensivas su aportación es más reducida.

Veamos un vídeo de sus mejores mates en el concurso universitario de 2006:

Por otra parte, el Ciudad de Huelva se ha visto en la obligación de incorporar otro jugador a su plantilla dado el éxodo de jugadores que ha provocado la crisis económica.

Se trata del pívot Chris Heinrich, de 2,08 metros de altura y 30 años de edad, que llega procedente de la Lega Due (Nuova Pallacanestro Pavia).

Es un pívot americano con pasaporte alemán que tras salir de la Universidad de St. Louis vino a jugar a Europa, donde ha recorrido las ligas austriaca, polaca, húngara, alemana así como la consabida Lega Due.