Solapas principales

Emiliano Morales, tras su periodo Italia se unió a la liga portuguesa (Foto: lcb.pt)

Emiliano Morales jugará en Gandía

  • El pívot español vuelve a disputar una competición el territorio nacional tras siete temporadas entre Italia y Portugal
Emiliano Morales, pívot de 2,04 metros, 114 kilos de peso y 29 años de edad natural de Alcazar de San Juan, se incorpora a Aguas de Valencia Gandía para participar la próxima temporada en la liga LEB con el equipo valenciano.

Tras pasar por el High School de South Spencer en 1993/94 y jugar dos temporadas, entre 1995 y 1997, en liga universitaria en las filas de Evansville (NCAA), debutó en la liga ACB un 13 de septiembre con Cáceres, permaneciendo dos campañas en el equipo de Extremadura.

Después de la experiencia en la liga española, inició su periplo profesional fuera de nuestras fronteras, recalando en Italia como primer país de destino donde INA Assitalia Barcellona (A2) fue su primer equipo en la temporada 99/00. Un año más tarde fichaba por Bipop Reggio-Emilia (A2), participando en la Final Four de la A2 italiana.

Un nuevo ciclo iniciaba en su carrera baloncestística cuando daba el salto a la LCB de Portugal formando parte de Ovarense. 17,3 puntos y 6,2 rebotes eran su carta de presentación en la primera temporada en la que el equipo llegaba a participar en la Final Four de la Copa. En las dos campañas siguientes conducía a su equipo hasta semifinales de liga y era seleccionado para disputar el All Star de la TMN-LCB, añadiendo a su palmarés una final de Copa en 2004.

En 2005 se incorporaba a Oliveirense mientras que esta última campaña la ha disputado en Oporto, alzándose con la Copa de Portugal y el Torneo de los Campeones y aportando 11,5 puntos y 5,3 rebotes en 22 partidos disputados con un 59,7% en tiros de campo y un 64,2% en tiros libres.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,182,212
Comentarios: 
18,893

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar