Del 12 al 14 de junio se celebra en las instalaciones de La Ghirada, en la ciudad italiana de Treviso, la tercera edición del Reebok Eurocamp. El jugador del primer equipo del Pamesa Valencia Álex Urtasun y el canterano Tom Kesicki, que ha jugado esta temporada como cedido en el Pamesa Castellón, se encuentran en él.
Urtasun y el barcelonista Víctor Sada son los únicos jugadores españoles en esta edición del prestigioso campus que reúne a una selección de 42 jóvenes jugadores (nacidos entre el 83 y el 88) de clubes europeos. Además, Pamesa Valencia y FC Barcelona son los únicos clubes españoles con dos jugadores en el Reebok Euro Camp. La lista de representantes de clubes ACB la completan, además de Kesicki, el senegalés Samb (FC Barcelona), el brasileño Vito Faverani (Unicaja), -los pudimos ver en la pasada edición de la Vilagarcia Basket Cup– y el ítalo-argentino Ricardo Busciglio (Leche Rio).
El Reebok Euro Camp es uno de los principales eventos del baloncesto continental. Muchos ojeadores de clubes y franquicias NBA se reúnen en Treviso para contemplar las evoluciones de algunas de las jóvenes promesas europeas. Por anteriores ediciones pasaron nombres destacados como los de como Marko Tomas, Martynas Andriuskevicius, Johan Petro, Axel Hervelle o Rudy Fernández.
Urtasun, que el jueves se reincorporará al trabajo de postemporada del Pamesa Valencia, reconoció que acudir a esta cita es algo ilusionante además de una gran oportunidad de estar entre los mejores jugadores jóvenes del continente.
Por su parte, Tom Kesicki se unirá, una vez finalizado el Reebok Eurocamp, al Big Man Camp, un evento similar al anterior pero específico para pívots y que se efectuará igualmente en Treviso entre el 16 y el 18 de este mes.