San Sebastián Gipuzkoa Basket ha informado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Andy Panko.

Es un alero procedente del Lagun Aro Bilbao Basket, nacido en 1977 y de 2,04 metros de estatura. Formado en Lebanon Valley University, pasó por la NBA en las filas de los Hawks.

En España es todo un clásico tras haber pasado por Girona, Caja San Fernando y Bilbao Basket. Sus promedios la pasada campaña han sido de 8,9 puntos, 3,8 rebotes y 1,1 asistencia con un 50 % de acierto en tiros de dos puntos y triples.

Por su parte, el UB La Palma acaba de de hacer pública la renovación del alero norteamericano Steven Edwards de cara a la Temporada 2007/08 tras alcanzar ambas partes un acuerdo en las últimas horas, por lo que Steven volverá a vestir por quinto año consecutivo la camiseta de nuestro equipo en la Liga LEB.

Nacido en Miami (EEUU) hace 34 años, Steven Edwards es un alero de 1,97 metros de estatura que se formó en la Miami University (92-96) antes de emprender un largo periplo que le llevaría a jugar en países como Argentina (Atenas de Córdoba y Boca Juniors), Rusia (St. Petersburg Lions) o Uruguay (Defensor de Montevideo) antes de recalar en España de la mano de la Universidad Complutense (LEB, temporada 01/02), llegando incluso a jugar algunos partidos en la ACB con la camiseta del Cantabria Lobos.

Llegó a La Palma allá por la temporada 03/04, primera del UB en la Liga LEB, y desde entonces se ha mantenido en el equipo hasta la actualidad. La pasada campaña promedió 10,5 puntos (51% en T2, 38% en T3 y 77% en TL), 2,5 rebotes y casi 2 asistencias en los 34 partidos disputados en la Fase Regular de la LEB con el UB La Palma (26,6 minutos de media por partido).

El que será su nuevo técnico en La Palma, el extremeño Ñete Bohigas, nos manifestaba que la continuidad de Steve en el UB tiene muchas connotaciones positivas, ya que “es un jugador que está ya muy asentado no sólo en el Club, sino también en todo el ambiente social de la Isla, lo cual es siempre una ventaja en lo que se refiere a la adaptación de jugadores extranjeros. Yo sigo confiando en su juego y, si logra mantener una regularidad y no tiene problemas de lesiones, creo que va a hacer una gran campaña, sobre todo porque pienso que su juego ha ido madurando a mediada que han ido pasando los años y ya no se limita a ser el jugador que sólo es capaz de anotar, sino que también puede hacer otros tipo de cosas…”.

Con la renovación de Edwards, el UB La Palma queda a la espera de ultimar las contrataciones de un “5” y de un “2” para cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada, labor en la que se trabaja intensamente desde la gerencia del Club.