Edu Sánchez, lesionado
Continúa la plaga de lesiones en la Adecco LEB Oro. Ahora le toca el turno al Auto Cid Burgos, equipo en el que cae lesionado uno de sus fichajes más importantes de este verano, el base Edu Sánchez (1,82 metros de altura y 32 años). Sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Tal y como reza la nota de prensa enviada, la lesión del jugador se está siguiendo cuidadosamente desde el club mediante varias pruebas médicas que servirán para realizar un diagnóstico más completo. En este momento se desconoce el período de tiempo que Edu Sánchez deberá estar parado.
Edu Sánchez es un veterano jugador con amplia experiencia en las competiciones FEB. La temporada pasada defendió los colores del CAI Zaragoza, promediando 4,5 puntos, 1,6 rebotes y 1,6 asistencias. Consumó con los maños su tercer ascenso a la ACB, que se suma a las ya logradas con el CB Murcia en 1998 y 2003.
Nicolás Richotti se suma a la plantilla del Isla de Tenerife Canarias
El Canarias se ha hecho con los servicios de Nicolás Richotti, un base-escolta de 23 años nacido en Argentina aunque con pasaporte italiano, por lo que ocupará plaza de comunitario. Nicolás Richotti (Bahía Blanca, 17/10/1986) procede del filial del Real Madrid (LEB Plata) y ampliará la batería de recursos de la rotación exterior de los aurinegros, recientemente mermada por la lesión de Jaime Heras.
El escolta tinerfeño sufre una ciatalgia que le hará perderse el inicio de liga y se somete actualmente a un tratamiento conservador de cuatro a seis semanas de duración. Una vez concluido ese periodo, los médicos valorarán su evolución y concretarán su fecha exacta de reaparición. Richotti puede desempeñar tanto las posición de uno como la de dos, por lo que ejercerá también de comodín para el técnico Alejandro Martínez.
Hijo de Marcelo Richotti, ex internacional argentino, Nicolás llevaba ya un par de semanas ejercitándose con la primera plantilla canarista, circunstancia que aprovechó para ponerse en forma mientras encontraba destino definitivo. Viene de promediar 12,7 puntos, 2,5 asistencias y 1,5 rebotes en los 28 partidos que jugó a su paso por el Real Madrid B, donde acumuló unos porcentajes del 62,5 por cientos en tiros de dos, 30,8 en triples y 75 en libres.
Nico conoce ya la Isla, ya que hace dos temporadas militó en el San Isidro de la Liga EBA, donde se convirtió en uno de los mejores bases de la categoría con medias de 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en los poco más de 32 minutos de promedio de los que dispuso para una valoración media de 16,7 créditos de nota por encuentro.
Formado a caballo entre el Náutico Rada Tilly y el Hindú de Resistencia, equipo con el que llegó a debutar en el Torneo Nacional Argentino (TNA), Richotti dio el salto a Europa en la temporada 2005/06 para jugar en Italia, concretamente en Bari (C1), Campobasso (C1) y Róvigo (C2), antes de incorporarse al citado San Isidro.
“Es un orgullo jugar en el Canarias”
El propio implicado recibía con “gran satisfacción” la noticia. “Para mí es un orgullo jugar en el Canarias”, apunta Richotti. “Estoy muy a gusto acá y trataré de hacer el mejor papel posible. Vengo para sumar y ayudar en todo lo que pueda para que el grupo crezca y se den los mejores resultados posibles”.
El técnico canarista Alejandro Martínez, por su parte, analizaba el fichaje de la siguiente manera: “Creemos que Nicolás es ahora mismo el jugador que más se ajusta a las necesidades que tiene el grupo. Se trata de un jugador joven, con mucha hambre, un buen lanzador exterior y un buen defensor que nos ayudará bastante”.
El máximo responsable del banquillo aurinegro tenía también palabras de agradecimiento para el estadounidense Dave Fergerson, jugador que ocupa la misma demarcación que Richotti y figuraba también entre los posibles candidatos. “Quiero agradecer públicamente las dos semanas que ha estado con nosotros, porque sin él no hubiera sido posible avanzar en nuestra programación de pretemporada. Dave se adaptó perfectamente al grupo y su implicación estos días ha sido máxima, digna de un gran profesional”.