Solapas principales

Tomas Hampl frenado en falta por Pape Sow (Foto: Luis Fernando Boo).

Entre pívots anda el juego: Tomas Hampl a River Andorra y Mansour Kasse a Planasa Navarra

  • El interior checo vuelve desde la Cibona de Zagreb a España para debutar en la Adecco Oro con River Andorra. A Navarra llega el senegalés Kasse, las dos últimas campañas en el vinculado del Real Madrid

35693_0.jpg

Tomas Hampl frenado en falta por Pape Sow (Foto: Luis Fernando Boo).
Tomas Hampl (2.15 m. nacido el 18 de julio de 1988) salió de Gescrap Bizkaia en busca de minutos y nuevos horizontes en su carrera como jugador. Tras no tener demasiadas oportunidades en Croacia vuelve a España para jugar la próxima Adecco Oro con River Andorra.

Cuando todo hacía indicar que su destino sería las competiciones Adecco (Oro o Plata), el jugador recalaba cedido hasta final de temporada en la Cibona de Zagreb de Jasmin Repesa, nuevo entrenador de Unicaja Málaga equipo en el que coincidía con otros ex ACB como Antwain Barbour y Andrija Zizic.

En el conjunto croata disputó la competición doméstica, quedando campeón de liga, y la liga Adriática pero con escaso protagonismo (3,7 minutos y 8,7 respectivamente). En España gran parte de su carrera la llevó a cabo como cedido en Santurtzi tanto en liga EBA donde consiguió el ascenso (temporada 2008-09, 12,2 puntos y 8,1 rebotes) como en Adecco Plata (10,8 tantos y 6,7 rebotes y 10+5,5 respectivamente).

42796_0.jpg

Mansour Kasse taponando (Foto: Quintanar Deportivo)
Por su parte, Mansour Kasse reforzará la plantilla de Planasa Navarra. El senegalés nació el 28 de junio de 1992 y mide 2,07 metros de altura. Llegó a España de la mano de Arona Basket Sur de Tenerife.

En la temporada 2008-09 jugó con Real Club Náutico de Tenerife antes de dar el salto a European Basketball College de Majadahonda. Las dos últimas temporadas ha miitado en las filas del filial del Real Madrid donde ha promediado 6,7 puntos y 5,6 rebotes y 8,6 tantos y 8,8 rechaces respectivamente.

Destaca por su gran capacidad atlética y posee un buen lanzamiento desde los 4 o 5 metros. Es un pívot que tiene una gran habilidad para capturar el rebote defensivo, lo que permite al equipo montar rápido el contraataque.

Su mejoría pasa por conseguir la tranquilidad necesaria en algunos aspectos del juego. Defensivamente es muy duro y difícil de superar, sobre todo en posiciones cercanas al aro, donde se muestra como un jugador dominante.
 



Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,033,887
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Thomas Erasmus Hampl, sera siempre una eterna promesa.En Bilbao se aposto por el a largo plazo y fracaso absoluto... que se de con un canto en los dientes por jugar en la Adecco Oro

pepitin, como aficionado del Bilbao Basket siempre he querido que jugara para poder ver algún destello del potencial que se le presuponía, pero lo poco que jugó me pareció un tipo lento y apático.

Recibirán grandísimas asistencias de Alvaro Frutos, algunas de película, aunque tendrán que estar atentos, ya que algunos pases no se ni como los hace.

Que opináis de Hampl?? Puede llegar a ser un hombre importante con su altura en Oro??? yo las veces que lo he visto con el Santurzi i escasa vez con el Bilbao me parece un chico aprovechable que se le acaba el tiempo de demostrar y o reacciona o pasará a ser una eterna promesa!! Andorra lleva tiempo detrás de su contratación... Solana siempre lo ha querido... y Solana sabe mucho de esto... Espero que se salga y de un paso adelante porque lo necesitamos.. un juego interior con Flis, Wright y Hampl es quizás algo débil.... espero que traigan a un americano cañero!!
Visca el River y Visca ANDORRRA!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar