El Amics Castelló y Eric Sánchez han llegado a un acuerdo para que el onubense acompañe a Joan Faner en la dirección de juego de los de Toni Ten en su debut en la LEB Oro.

Eric Sánchez (1,82 metros y 32 años) ocupa la posición de base y aunque tuvo un año complicado en Melilla, hizo buenos papeles en temporadas anteriores, tanto en Huesca como en Andorra, con el que consiguió en la temporada 13/14 el ascenso a la Liga Endesa.

Sánchez reconocía que “para mi supone un nuevo reto unirme a un proyecto humilde pero de un club que lleva unos años trabajando bien”.

Eric lleva  desde la temporada 2003/2004 jugando en categorías LEB, tanto en Plata como Oro, por lo que aportará la experiencia necesaria para un equipo debutante en la categoría, como él mismo reconocía: "Quiero poder aportar mi experiencia en la liga para que el Amics se haga un hueco y se asiente en la liga LEB Oro. Además después de un año complicado quiero volver a disfrutar jugando a baloncesto".

Una de las grandes virtudes que tiene Eric Sánchez es la capacidad de adaptación al rol que le pida su cuerpo técnico. Un base que no destaca por sus números pero que es constante en ataque y sabe morder en defensa.

La pasada temporada en el Melilla se fue hasta los 4,5 puntos, 1,4 rebotes y 1,9 asistencias de media en los 24 partidos que disputó en total.

Con este fichaje, Toni Ten deja cerrada la plantilla con la que afrontará el equipo de castellonense su debut en la categoría de plata.

Sobre el autor

 
Imagen de agc11 Alex Gómez Cid@alexgcidADE en la Universidad de Vigo. Basket y periodismo como pasión. Escribo y cuento cosas sobre baloncesto en Solobasket.
Antiguedad: 
15 años 6 meses
#Contenidos: 
89
Comentarios: 
240

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar