Solapas principales

España cumple ante Rusia y se verá las caras con Montenegro en cuartos

  • España, único equipo que llega invicto a los cruces
  • Alba Torrens, la mejor con 24 puntos y 5 asistencias
Eurobasket Women Hungría&Rumanía 2015

Grupo A

Grupo B

Turquía 59 - Rep. Checa 48

Eslovaquia 84 - Croacia 62

Montenegro 63 - Grecia 76

España 66 - Rusia 57

Bielorrusia 58 - Francia 64

Serbia 72 - Lituania 73

Eurobasket Women Hungría&Rumanía 2015 Cuartos de final

24/06/205

25/06/2015

Turquía - Serbia (18 H.)

España - Montenegro (18 H.)

 

 

Lituania - Bielorrusia (20.30 H.)

Francia - Rusia (20.30 H.)

España

España suma y sigue con paso firme en el Eurobasket después de ganar a Rusia para presentarse en los cruces sin conocer la derrota. 

El equipo español jugó un partido muy serio desde el inicio, haciendo muestra de una profunda convicción de la necesidad de ganar. Con una muy buena defensa interior y tratando de anotar en transición, no se tardaba mucho en conseguir las primeras ventajas. Rusia se ofuscaba en ataque, donde Osipova tomaba protagonismo con demasiados tiros fuera de su rango que acababan en oportunidades perdidas al mismo tiempo que España sorteaba la defensa zonal rusa gracias a las contras. Al final de los diez primeros minutos, 17-9. Las españolas destrozaban a su rival gracias al acierto de las jugadoras exteriores y al trabajo incansable de las interiores, que tenían que bregar con rivales con un físico muy superior. Con el ecuador del segundo cuarto todavía en el horizonte, España ya doblaba a su rival en el marcador, alcanzando el descanso con diecisiete de ventaja, 38-21.

Tras el paso por vestuarios, España siguió igual de intensa en defensa pero algo más errática en ataque, lo que le permitió al equipo ruso meterse en el partido gracias al acierto de Vadeeva y Prince. Así, se entraba en el último con trece de ventaja para las españolas. Vadeeva seguía haciendo daño a la defensa española pero Torrens tomaba la responsabilidad en el ataque de las de Mondelo para evitar cualquier atisbo de sorpresa. Suyos fueron los ocho primeros puntos de España en el último cuarto que mantenían la diferencia estable. Solo en los últimos instantes y ya con Rusia jugando con las menos habituales, el marcador se estrechó hasta quedar por debajo de los diez con el definitivo 66-57.
Spain v Russia - Game Highlights - Group F - EuroBasket Women 2015 by FIBA

El resto de la jornada

En el resto de la última jornada de la liguilla, pocas sorpresas. 

Turquía superó a la República Checa en el mejor partido de lo que llevamos de torneo de Isil Alben, que ayudó a la habitual buena actuación de Yilmaz (23 puntos, 8 rebotes), con 11 puntos y 11 asistencias. Francia evitó problemas superando a Bielorrusia en un gran partido de Yacoubou (14 puntos y 12 rebotes). Por último, el rival de España en cuartos, Montenegro, cayó ante Grecia, que se despidió del torneo con victoria y con exhibición de Dimitrakou, que acabó con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. 

En el grupo de España, Eslovaquia se confirmó como la gran sorpresa del Eurobasket al superar a una débil Croacia en un partido en el que brilló Toliver (23 puntos y 7 asistencias) y muy especialmente Balintova (29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias). Por último, Lituania logró la victoria ante Serbia para colarse en cuartos como segunda de grupo.


Montenegro v Greece - Game Highlights - Group E - EuroBasket Women 2015 by FIBA

Eurobasket Women Hungría&Rumanía 2015

Grupo E

Grupo F

Francia 4-1

España 5-0

Turquía 4-1

Lituania 3-2

Bielorrusia 2-3

Rusia 3-2

Montenegro 2-3

Serbia 2-3

Grecia 2-3

Eslovaquia 2-3

Rep. Checa 1-4

Croacia 0-5

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,149,005

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar