Con un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas del ataque terrorista acaecido en Barcelona y Cambrils arrancó el cuarto partido preparativo con vistas al Eurobasket del combinado nacional. La Senegal de Porfi Fisac se cerró en defensa sobre los hermanos Gasol y el ex madridista Maurice Ndour empezó pletórico con 3 triples para un total de 11 puntos en los primeros cinco minutos. Ambos equipos impusieron un alto ritmo de juego y España, igualmente cómoda en ese correcalles, se mostró acertada desde el perímetro en un primer cuarto de alternativas en el marcador (23-22).
La selección africana no solo exhibió en el Pabellón Javier Imbroda su capacidad atlética, sino también un buen trabajo táctico por parte del técnico del Gipuzkoa Basket, y volvió a ponerse por delante a base de buscar la mejor opción en ataque mediante pases extras que permitieron a sus jugadores quedarse libres de marca y anotar. España fue cogiendo ritmo con el paso de los minutos y la entrada en pista de Sergio Rodríguez dio un plus en cuanto a control de partido que se tradujo en un parcial favorable que mandó a los de Sergio Scariolo con una mínima ventaja a los vestuarios (41-38).

Si bien es cierto que el triple de Abrines nada más reanudarse el encuentro fue contestado por Senegal, el combinado nacional metió una marcha más en defensa y Ricky Rubio se encargó de poner la magia en ataque para abrir una pequeña brecha en el marcador. Con la consigna clara de que España no corriera, la selección africana optó por parar con falta cualquier intento de contraataque y se mantuvo en el partido hasta que Juan Carlos Navarro encestó dos triples prácticamente consecutivos que ampliaron la diferencia hasta los 14 puntos al final del tercer período (64-50).
Lejos de bajar los brazos, Senegal siguió mostrándose correosa y agresiva en un último intento de remontada y Scariolo tuvo que parar el partido para volver a aclarar las ideas cuando la ventaja pasó a ser inferior a la decena. Ricky ofreció un gran nivel en la dirección y Pau Gasol gozó de buenos minutos sumando en todas las facetas del juego. Un triple final de Joan Sastre cerró el choque que supuso la tercera victoria de la selección española en la fase de preparación para el Eurobasket (80-69).