España dinamita en el tercer cuarto la exhibición de Maurice Ndour (80-69)

  • Dos triples de Juan Carlos Navarro al final del Q3, decisivos
  • El ex madridista fue el más destacado del partido: 20p+9r (23v)
  • Pau Gasol (21) y Ricky Rubio (18), los más valorados de España

Con un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas del ataque terrorista acaecido en Barcelona y Cambrils arrancó el cuarto partido preparativo con vistas al Eurobasket del combinado nacional. La Senegal de Porfi Fisac se cerró en defensa sobre los hermanos Gasol y el ex madridista Maurice Ndour empezó pletórico con 3 triples para un total de 11 puntos en los primeros cinco minutos. Ambos equipos impusieron un alto ritmo de juego y España, igualmente cómoda en ese correcalles, se mostró acertada desde el perímetro en un primer cuarto de alternativas en el marcador (23-22).

La selección africana no solo exhibió en el Pabellón Javier Imbroda su capacidad atlética, sino también un buen trabajo táctico por parte del técnico del Gipuzkoa Basket, y volvió a ponerse por delante a base de buscar la mejor opción en ataque mediante pases extras que permitieron a sus jugadores quedarse libres de marca y anotar. España fue cogiendo ritmo con el paso de los minutos y la entrada en pista de Sergio Rodríguez dio un plus en cuanto a control de partido que se tradujo en un parcial favorable que mandó a los de Sergio Scariolo con una mínima ventaja a los vestuarios (41-38).

Si bien es cierto que el triple de Abrines nada más reanudarse el encuentro fue contestado por Senegal, el combinado nacional metió una marcha más en defensa y Ricky Rubio se encargó de poner la magia en ataque para abrir una pequeña brecha en el marcador. Con la consigna clara de que España no corriera, la selección africana optó por parar con falta cualquier intento de contraataque y se mantuvo en el partido hasta que Juan Carlos Navarro encestó dos triples prácticamente consecutivos que ampliaron la diferencia hasta los 14 puntos al final del tercer período (64-50).

Lejos de bajar los brazos, Senegal siguió mostrándose correosa y agresiva en un último intento de remontada y Scariolo tuvo que parar el partido para volver a aclarar las ideas cuando la ventaja pasó a ser inferior a la decena. Ricky ofreció un gran nivel en la dirección y Pau Gasol gozó de buenos minutos sumando en todas las facetas del juego. Un triple final de Joan Sastre cerró el choque que supuso la tercera victoria de la selección española en la fase de preparación para el Eurobasket (80-69).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
564
#Comentarios: 
1,782
Total lecturas: 
1,483,689

Comentarios

En el eurobasket al final no narrada Siro Lopez, ya sabeis Juan carlos calderon, francisco gasol y luis hernangomez,
Lo sera Jose Antonio Luque que me parece un tio muy correcto, que se curra el prepartido acompañado de Pepu y de Jose Miguel "colega de Sabonis" Antunez......tambien como comentarista tecnico estara Vicente Salaner, para mi uno de los grandes , en que sabe ligeramente algo mas que Don humor Romay,

Ojalá me equivoque, pero me parece que nos vamos a dar un tortazo monumental en el Eurobasket, algo similar al Angolazo. Lo que nos hizo Bélgica el otro día no tiene nombre y escudarse en la lesión de Llul no me sirve ¡son profesionales curtidos y ganan un pastón! Ayer Senegal a veces parecía equipo de finales de NBA... y no son casi nada. Puede que todo sea un ensayo al despiste y al aprendizaje de sistemas, pero no me lo parece. Vamos a sufrir

Senegal, Venezuela, Venezuela, Senegal. Todos los veranos lo mismo, los amistosos contra los mismos. Que no es que tenga nada contra venezolanos y senegaleses, pero ya cansa. Este verano solo faltaron los 7 amistosos consecutivos contra Lituania. Con la de países que tiene el mundo.
Más lo de Llull, el estilo Scariolo, el calor, los comentaristas duermeovejas de Teledeporte... cóctel demoledor para no querer ver la gira de amistosos.

Un saludo.

Anoche con cierta nostalgia, recorde a ese jugon, cuando ganamos 35 partidos consecutivos, la razon por la que Sergio ha llevado a Juanqui, el encadenaba unos triples y ya esta se acabo, 20 arriba y Pau a controlar, diez años despues aun siguen, bueno Pau, pone cara de suficiencia y se mueve menos que un playmobil, pero seguramente, marcara la diferencia en el partido clave, para pasar ,(ya sea la primera fase, o los cuartos), por lo demas, seuimos igual , partidos contra selecciones que no aportan demasiado, salvo alguna lesion, la direccion es inexistente, salvo cuando esta el chacho, pero claro,la defensa flojea, sin embargo anoche "el duo sacapuntas", se empeñaron en hacer a riki el MVP del partido (perdiendo bolas a mitad de pista, contra un chaval que no sabemos donde juega), en fin bromas aparte, veo en "amistosos" de verdad que Croacia, Serbia y Grecia estan dando respeto, en esos partidos no habra arbitros "proteccionistas" que dejen a Marc y Willy con 4 faltas.

" Ricky Rubio juega como en un videoclip, para arriba, para abajo" ...... Fernando " don humor" Romay dixit............por favor que me expliquen el concepto que me pierdo.
Videoclip!!!!! quizas de Milli vanilli??? o de The New Kids On The Block???

Lo de anoche rozo la paranoia!!!! que locura ,la entrevista a San Eme y Riky, parecia de 13 rue de percebe, y la despedida de ambos comentaristas, "jurandose amor eterno" rozo los mejores momentos de Cosby! ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar