Solapas principales

España doblega a Senegal tirando de calidad individual y del mejor Ricky Rubio (88-49)

  • El combinado nacional volvió a vencer con un Pau Gasol que sigue de dulce en esta preparación, demostrando con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias que está preparado para la Copa del Mundo
  • En el Gran Canaria Arena volvimos a ver la mejor versión de Ricky Rubio, que acabó el partido con 8 puntos y 5 asistencias. Con la mejor versión de el del Masnou se vio la mejor versión de España

La selección española consiguió la quinta victoria de esta Ruta Ñ 2014 ante una Senegal que por momentos puso en apuros al combinado de Orenga. En un primer cuarto donde Dieng se convirtió en pesadilla, los españoles tuvieron que tirar de Ibaka para salir del paso. A base de fogonazos los españoles se fueron abriendo hueco en el marcador con lanzamientos desde más allá del triple, aunque tuvieron algún problema para solventar la zona de Senegal. Un Ricky Rubio imperial terminó por desquiciar a los africanos en un último cuarto donde fue el dueño y señor del partido, terminando por cerrar un encuentro que aún deja luces y sombras.

España saltaba al Gran Canaria Arena con la metralleta cargada, los de Orenga se sobreponían a la dureza defensiva de los senegaleses en la zona con dos triples consecutivos para abrir boca. Los visitantes tampoco se quedaban atrás, el combinado africano movía el balón con mucho criterio y gracias a su poderío interior aguantaba el azote hispano (12-9). España no encontraba el acierto ni la fluidez para marcar distancias, teniendo dificultades para frenar en defensa al pívot de los Timberwolves Gorgui Dieng. La entrada en juego de un Pau Gasol algo errático de inicio y la salida a pista de Ibaka hicieron coger aire a la selección en el marcador, mejorando tanto ofensiva como defensivamente para dejar un buen sabor de boca al final de los primeros diez minutos (23-13).

La defensa asfixiante de España le aupaba un poco más en el inicio del segundo periodo, esta vez sí, aprovechando los agujeros que los africanos dejaban en su canasta con unos buenos minutos de Sergio Rodríguez y un omnipresente Ibaka (33-15). Una zona impuesta por Senegal frenaba un poco a los españoles, que se veían obligados a mover mucho el balón por el perímetro sin encontrar el aro. La selección española se había estacando en ataque, la zona senegalesa se estaba atragantando más de lo esperado hasta que dos triples seguidos, y un robo más canasta de Calderón rompieron la sequía (43-20). Aquello fue un simple espejismo, pues el final de cuarto continuó trabado para los españoles, con esa zona como pesadilla para cerrar un cuarto de altibajos (46-24).

El paso por los vestuarios nos devolvía a una España errática hasta la aparición de los hermanos Gasol para marcar las diferencias. El combinado de Orenga se apoyaba en los de Sant Boi para mantener a los senegaleses a raya y seguir aumentando la distancia en el marcador. Las pisadas de los jugadores se hacían sentir en un Gran Canaria Arena bastante frío, ninguna de las dos selecciones mostraba una pizca de intensidad, lo que nos dejaba un juego bastante triste. Los momentos de lucidez individual habían llevado a España a estar tan fuera de alcance para Senegal (58-34). Otro tirón español nos llevó a un final de cuarto marcado, otra vez, por la superioridad de Ibaka para imponer su ley y dominio bajo los tableros (65-36).

La dureza de los senegaleses estaba dando fuerte a nuestra selección, de tal forma que en los primeros tres minutos de juego apenas había anotado dos puntos a su favor. Las genialidades de Ricky llevaban a España a alzarse de nuevo, mostrando todas sus virtudes ofensivas y defensivas. La dupla Chacho-Ricky hacía a España jugar mucho más dinámico y alegre, algo que llevaban buscando gran parte del partido (77-42). Ricky Rubio seguía con se exhibición particular; el del Masnou había tomado las riendas del partido sintiéndose muy cómodo, mostrando al mejor RickyEspaña ya se sabía ganadora y bajaba el pistón, dejando que Orenga le concediera minutos a Dani Díez. Un tapón final de Pau daba por terminado un amistoso en el que España tiró de individualidades para mantenerse invicto en esta Ruta Ñ 2014 (88-49). 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,873,086
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Estuve en el partido y se noto el buen rollito de los jugadores con Sito Alonso y la autentica inutilidad de Orenga,un tecnico que a dia de hoy no entrenaria en ACB de lo malo que es. Juego Interior muy bien, ibaka pieza clave, falto un juego de equipo más dinamico y el tema del alero alto preocupa

Al final, el alero alto va a ser Rudy en la mayoría de partidos, y puntualmente se va a usar a Claver o Abrines.
Orenga es un monigote, que está ahí por ser amigo de quien es, si él lo tiene claro, los jugadores también, pues ningún problema, porque hay otros para hacer su tarea, y los jugadores son lo suficientemente buenos y listos para saber a quien hacer caso, y a quién seguir.

1º gracias por mencionarme antes. ¿Pero tu tb. caes en el improperio pelolovic? Me extraña en ti. No es tu estilo.
Porqué el atrevimiento de afirmar eso del amiguismo? En qué te basas? Pareces tan seguro de lo que dices, que hasta hay gente que pueda creerselo. Lleva años en la federacion y en una dinámica muy buena. Lo demás es querer hacer daño gratuitamente.

En esa posición, tal como dice Tronker, hay sequía preocupante, pero no solo en España, sino en toda Europa. Hace mucho tiempo que no hay jugadores en torno a los 2,05 que trabajen a partes iguales la movilidad y velocidad, con el tiro y el juego al poste. La posición de 3 moderna se ha unificado muchísimo a la de 4, porque prácticamente todos los potenciales 4 juegan abiertos, y la única diferencia está en la velocidad de pies y la movilidad exterior, y ambas se pierden al intentar que puedan jugar al poste o de falso 4 (recordemos la transición de Pau desde ACB en el puesto de 3, a la NBA en el puesto de 4; o de Mumbrú).
Un 3 con rango de tiro limitado, inmediatamente se le enfoca a la posición de 4, en lugar de trabajar el tiro (casos como Carlos Jimenez o Rodrigo de la Fuente son muy raros y hoy estarían jugando de 4); por eso se está insistiendo sin prisas en la evolución de Dani Díez, porque es un rara avis.

Sobre el tema Claver, es importante cuidar la incorporación-transición de jugadores jóvenes (ok, está al límite, va a cumplir 26 el dia 30) a la selección, sobretodo en eventos como el mundial, para que se vaya desvirgando, aunque a él le cueste especialmete.
Hay un desierto preocupante en el puesto de alero-alto, y él es que mejor físico y fundamentos tiene. Mentalmente hay que seguir trabajándole, pero vale la pena seguir intentándolo, aunque solo sea porque no hay otro, una pena.
Hay que cuidar a Claver como una perla en bruto. Le queda poco por explotar. Los hay que maduran más tarde.
Hay muchos otros jugadores que pueden aportar lo que Mumbrú (Calde, Navarro, Rudy, Felipe, Pau). Tal vez San Eme. hubiera sido mejor, pero ya alcanzó su tope, y no es suficiente. El de Claver está por ver.

No esta para jugar en LEB jajajajajajajajaja muy buena quain, por eso esta en Portland en la NBA, porque no tienen ni p*** idea y le van a traspasar por Urko Otegui. me parece muy bien que guste mas o menos un jugador, pero que tios que estan en la NBA si no nos gustan decir que no valen ni para LEB..... Pelolovic para gustos, a mi me parece que Mumbru el pasado europeo ya se le vio que no esta al nivel de antaño, hace 5 años si que deberia haber ido pero creo q ahora Claver esta mejor para ir. Pero lo dicho para gustos, a mi Claver tampoco me gusta pero viendo lo que hay para mi es el que tiene que estar, lo que no me parece normal que se le llame malo y paquete a un tio que esta en la NBA.....

"a fuego" no digas obviedades, piensas que somos tontos? claro que no va a jugar en eba, pero es un "invalido" para el basket internacional, no cuenta ,no ha disputado mas de veinte minutos en esta temporada, y eso le imposibilita para jugar y mas en una selección que opta a todo. Maxime cuando sus números en todas las convocatorias han sido ridículos, amen de quedar Orenga como un títere en manos del dueño del cortijo,al llevar un jugador al que una afición entera no ve, en la selección, Corbacho es el tirador que necesita Orenga para esos 8 minutos que tendrá Claver, y este sin duda ha hecho mucho mas meritos que el valenciano.

pues yo veo que tener a Claver de noveno o decimo hombre en la rotacion viene de maravillas, si me dices que es para ser titular claro que iriamos justos(que por mucho q le critiquemos a muchas selecciones les gustaria tenerle en su equipo de titular) pero para alero suplente cumple de sobra, es buen defensor y reboteador y algun puntillo siempre te va a colar, para 10 o 15 mins cumple de sobra. no seais tan malos con el, por supuesto que podria ser mucho mas de lo que es, pero eso no significa que sea un mal jugador.

La cuestión es, ¿que necesito? y de lo que necesito, ¿que jugador, sin ningún filtro, es el mejor que lo cubre?.
El puesto a cubrir es el de 3 alto suplente, buen tirador de 3, reboteador, y buen defensor. Claver lo cubre, si, claro, pero que alternativas hay:
Mumbrú, mejora el tiro de 3, igual en rebote, igual en defensa.
Corbacho, mejora tiro de 3, peor reboteador, peor defensor.
Berni, igual tiro de 3, peor reboteador, igual defensor.
La utilización puntual en el puesto de 4, que tuvo en el anterior europeo, esta vez no es necesaria, solo para ocasiones puntuales. Eso si, tal y como han sido las temporadas (por lesión) de Aguilar, o por bajo rendimiento de Martín, si podría cubrir ese puesto.
Me sigo quedando con Mumbrú en ese papel también.

me puedes explicar que aporta este hombre, si no es hacer bulto?? titular, no, pero reserva?? de una selección campeona del mundo? si no esta ni para jugar leb! no tiram no defiende, no pasa...donde esta su aprovechamiento? maxime cuando fuera de la selección se quedan nombres como Aguilar, Martin, etc!

Se sabe qué partidos va a televisar Mediaset? Imagino que los de España y Usa intentarán echarlos, pero ¿el resto?.
Lo de Mediaset es bastante patético, de momento para mi Smart Tv ni siquiera tengo aplicación, lo que facilitaría bastante ver los partidos que por trabajo me tendré que perder.

-Sábado 30 18:00 Francia-Brasil Energy
-Sábado 30 22:00 España-Iran Cuatro
-Domingo 31 15:30 Serbia-Francia Energy
-Domingo 31 22:00 España-Egipto Cuatro
-Lunes 1 18:00 Francia-Egipto Cuatro
-Lunes 1 20:00 Puerto Rico-Grecia Energy
-Lunes 1 22:00 España-Brasil Cuatro
-Martes 2 17:30 Estados Unidos-Nueva Zelanda Cuatro
-Miercoles 3 18:00 Serbia-Brasil Cuatro
-Miercoles 3 20:00 Grecia-Croacia Energy
-Miercoles 3 22:00 España-Francia Cuatro
-Jueves 4 15.30 Brasil-Egipto Energy
-Jueves 4 17:30 Ucrania-Estados Unidos Cuatro
-Jueves 4 22:50 Serbia-España Cuatro (Diferido)

Por FIBA Tv 6.99 €/m, aunque la calidad en los diferidos no es muy allá.

Alguien sabe si se puede ver energy por streaming? vivo en Francia y da un poco de verguenza que la cobertura de la tele francesa del mundial de ESPAÑA sea mejor, aunque no tiene mucho merito.
Me queda roja directa al menos (y me libro de los comentaristas españoles, que a veces son...)

A mi lo que me interesan son los partidos de competición, y la cobertura de Mediaset del Mundial de España es tan calamitosa como lamentable.

No estoy de acuerdo con la gestión de RTVE, pero si diré una cosa en favor de RTVE ayer, y es que, tiene más interés deportivo el Tenis de ayer, que es competición oficial con un español en liza, que el baloncesto, a pesar de quedarme con las ganas de verlo.
Lo que me parece peor es que la cadena que retransmite el mundial, no emita ni un solo partido de preparación.
Y en cuanto a deporte, pienso que es mucho más aprovechable los 10 minutos de Mumbrú abierto jugando de 3, como amenaza de tiro, como falso 4 igual, y como defensor lo mismo, que los de Claver, que va a hacer lo mismo, y tiene menos fiabilidad de tiro de 3, menos fundamentos para jugar de falso 4, y en 10 minutos su edad apenas se nota. Pero eso es decisión de Orenga.

Está muy bien que ponga lo que quieran y les dé más dinero pero lo que NO ESTÁ BIEN es que programen que van a poner el baloncesto que se difunda y luego a última hora lo cambien porque les da la gana. Es más en mi televisión n la programación de teledeporte ponía baloncesto

De acuerdo en que el tenis era oficial, pero perfectamente podían haber hecho el partido en la 2, para los que nos gusta más el baloncesto que el tenis o que los bailes de salón.

Victor "horchata marca blanca" Claver esta ahi porke no hay mas donde eleguir,,tiene la aureola de ke juega en Nba(bueno mejor dicho esta en la NBA)pero nada mas,creo pese a todo ke lo suyo es mas psicologico ke otra cosa...Hago pregunta al aire... porke dentro de los 8 partidos ke vamos a jugar en la preparacion porke al menos la mitad lo jugamos con equipos realmente fuertes??? tipo Brasil.Argentina,Grecia,Lituania,Francia,Serbia, no lo entiendo jugar contra Senegal Angola Canada Mexico solo jugaremos con Argentina tan sobraos vamos??? o el que planifica los partidos no tiene ni idea???...creo ke se necesita saber el verdadero "estado" de la seleccion y jugar con estos equipos no lo puedes saber ...ayyy Juan Antonio "yo leo libros" Orenga ke suerte tienes amigo

España tiene que trabajar muchisimo más, el ataque estático está bastante mál, y dependemos de la clarividencia de los bases, hace falta algún sistema de juego, que llevan un mes de preparación y no hay jugadas planificadas contra zonas. Tenemos calidad para salir del paso contra equipos como Senegal, pero esto mismo, si nos lo plantea Francia o Brasil, nos ponen en apuros.
Turquía enseñó el camino y Senegal lo aplicó 5 minutos, leña en la zona, hacer lo que sea por parar a los pivots, y si la fiabilidad de nuestros exteriores está como hasta ahora, España sufre.
Lo de Claver es clamoroso, porque si, te da una polivalencia en el puesto de 3, y puntualmente ocupa la posición de 4 si es necesario, pero la pregunta es, ¿realmente va a aportar eso, si apenas juega, apenas aporta, apenas incide en el juego?, creo que es un Hdez Sonseca en potencia, o alguien le inyecta sangre en el cuerpo o si no...

Esperaba mas de esta selección, tras su victoria ante los aztecas, pero hicieron buena la presión del hombre que se "comió a riky rubio", y es que un equipo que solo tiene ala pivots, pues es mas fácil de manejar, tremendo el juego que estamos desplegando, con la amenaza de nuestro interior, Rudy se va entonando y si acompaña a navarro, tenemos media persea dorada en el saco, lo de tdp, inconcebible, y aun mas lo de Claver, no se donde leí manifestación de Orenga, "para este campeonato nos aporta mas un 3 como Victor que un hombre como Aguilar..." ???????? que aporta este hombre????? ayer ni sabia que estaba jugando hasta que le citó el comentarista, un hombre como Diaz en un minuto residual, sumó mas que él, en todo lo que jugó!!!!! Esto nos dara mas merito en cualquier consecución, por dios!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar