Las chicas de Lucas Mondelo optarán a lograr un oro histórico para el baloncesto femenino español tras vencer esta tarde a la selección de Argentina. El partido comenzó con una selección española enchufadísima en el primer cuarto, tanto es así que dejó al equipo argentino en tan sólo tres puntos en este tiempo para un marcador de 3-19.

En el segundo cuarto reaccionó la selección albiceleste, que con un juego más alegre y apretando en defensa consiguió acercarse en el marcador para un 24-31 al descanso.

El auténtico mazazo para el equipo sudamericano llegó tras el descanso en que las españolas volvieron a salir a tope con la intención de finiquitar su pase a la gran final dejando el marcador en 36-52 tras el tercer cuarto.

En el último la única misión que le quedaba a ‘la roja’ era la de mantener la ventaja y comenzar a pensar en la final, tras un parcial de 13-14 en el último cuarto, el electrónico reflejó un cómodo 49-67.

Mientras que en Argentina destacó la aportación de Andrea Boquete con 21 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, en el equipo español hay que destacar la fuerza del bloque, mérito de Mondelo, que ha sido capaz de crear un auténtico equipo en el que todas las jugadoras son capaces de aportar. Hoy, la aportación más importante ha recaído en Marta Tudanca, con 18 puntos; sin olvidar los 13 puntos y 6 rebotes de Marta Xargay o los 10 puntos y 5 rebotes de Vega Gimeno.

Ahora toca pensar en la gran final a la que España llega como equipo invicto y en la que tendrá que verse las caras con la selección de EE.UU, a la que ya fue capaz de derrotar en el primer partido del torneo.