El partido comenzó eléctrico con España penetrando con facilidad hacia el aro lituano y con Lituania circulando con paciencia el balón y encontrando buenas posiciones de tiro. Según avanzó el partido, las defensas alternativas de la selección española funcionaron y atascaron a Lituania mientras que España siguió manteniendo su acierto pese a que Pepu Hernández cambió todo el quinteto. Precisamente, dos canastas espectaculares de Rudy sirvieron para subir el 22-13 al marcador.

El vibrante ritmo de los primeros minutos decayó en el segundo acto así como el acierto de uno y otro equipo, y eso perjudicó especialmente a España que tardó 3 minutos y medio en meter su primera canasta en juego del segundo cuarto. Esta circunstancia y los problemas para cerrar el rebote defensivo, con Javtokas haciendo mucho daño, redujeron la ventaja española, aunque pese a ello España seguía por delante en el marcador.

La selección nacional corrigió sus errores, y controlar el rebote defensivo permitió a España correr y volver a abrir distancias en al segunda parte del segundo acto (23-34). Lituania apostó entonces por los tiros exteriores y endosó a los españoles un 0-9 de parcial que dejaba el partido abierto, 43-39, al término de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios Juan Carlos Navarro siguió siendo uno de los jugadores más destacados del partido y principal artífice de que España siguiera por delante en el marcador. La intensidad defensiva de los lituanos aumentó considerablemente en el tercer cuarto y en el ataque estático a la selección española le costó ver aro.

Los problemas duraron hasta que Calderón cogió la responsabilidad ofensiva y con 13 puntos consecutivos (3 triples y 4 tiros libres) abrió una brecha que colocaba a España con un cómodo 75-60.

En el tramo final, España se divirtió y fue muy superior a una Lituania que se vio incapaz de contener la avalancha de juego de la selección dirigida por Pepu Hernández. Al final, 97-74.

ESPAÑA 97 (22+21+32+22): Pau Gasol (9), Calderón (18), Reyes (11), Navarro (22), Jiménez (5) -cinco inicial-, C. Cabezas (0), S. Rodríguez (5), B. Rodríguez (8), M. Gasol (1), Mumbrú (5), Trias (2) y R. Fernández (9).

LITUANIA 74 (13+26+21+14): Slanina (5), Siskauskas (14), K. Lavrinovic (12) Jasikevicius (6), Javtokas (9) –cinco inicial-, Gustas (2), Jasaitis (0), D. Lavrinovic (5), Kleiza (9), Kaukenas (2), Songaila (6) y Jaukunas (0).