Nueva derrota de la selección española U20, que pese a perder dos partidos en la segunda fase estará en los cuartos de final como tercera de grupo y se enfrentará a Grecia en los cruces de cuartos. Eslovenia fue superior a España y llegaron a tener una ventaja de +14, ventaja que gracias a un enchufado Guillem Vives (24 puntos y 8 triples) se llegó a remontar. El resultado final fue el de 72-75 favorable a la selección eslovena, que termina 5ª de grupo y no se clasifica para los cuartos de final.

El partido no empezó bien para la selección española. A los chicos de Sito Alonso les costó entrar y la selección balcánica, acertada desde más allá dela línea del 6'75 y superior en la pintura, hizo daño en los primeros compases de partido,  llegando a tener una renta de +10 puntos en el primer período. Las cosas no mejoraban en el segundo período, España solamente tenía a Dani Díez como alternativa ofensiva. Hasta no pasar el ecuador del cuarto no apareció Jaime Fernández, que bajó a cinco puntos la renta. Pero Eslovenia, con dos triples consecutivos, se marchó a los vestuarios con una renta de 11 puntos.

Tras la reanudación del partido, Eslovenia siguió mandando en el marcador. Solo la aparición estelar del catalán Guillem Vives con cuatro triples consecutivos permitio remontar a los de Sito Alonso. España parecía estar jugando a su mejor nivel y Eslovenia parecía desinflarse, llegábamos al último y definitivo período con empate a 51.

Pero Eslovenia no bajó los brazos y volvió a coger la delantera en el marcador, aunque con ventajas muy cortas. En España todos los ataques pasaban por las manos de Vives, que enchufaba otros cuatro triples en este período. España llegó a tener bola a falta de 15 segundos para empatar el partido, pero Dani Díez perdió el balón y Eslovenia no perdonó desde la línea del tiro libre.

Cabe destacar que el juego interior de la selección española apenas pudo aportar en ataque, los pívots españoles fueron totalmente superados por los eslovenos.