Solapas principales

España sobrevive a la prueba de Montenegro

  • Un 2+1 de Anna Cruz en los últimos segundos le da la victoria a España
  • Gran actuación de Alba Torrens con 28 puntos
  • España se asegura la presencia en el preolímpico
Eurobasket Women Hungría&Rumanía 2015 Cuartos de final

24/06/205

25/06/2015

Turquía 63 - Serbia 75

España 75 - Montenegro 74

 Serbia - Bielorrusia (18 H.)

España - Francia (20.30 H.)

Lituania 66 - Bielorrusia 68

Francia 77 - Rusia 74

España

a7893389-50c4-428b-98b5-9d9742a13c09flexible.jpg

Laura Nicholls (Foto: Fiba Europe)

Un mal día te puede costar el trabajo de mucho tiempo y eso es lo que ha estado a punto de pasarle a la selección española, que ante un rival rocoso como Montenegro, ha tenido que esperar hasta el último instante para lograr la victoria. 

Desde el comienzo se notó que iba a ser un partido igualado. Pese a las dos faltas que mandaban pronto a Palau al banquillo, España empezaba mandando poco a poco gracias al acierto de Torrens y Ndour. Montenegro sabía mantener el tipo y con dos rápidas contras le daba la vuelta al marcador al final del primer cuarto, 16-17. Volvía a aparecer la mejor Torrens para iniciar el segundo cuarto con ocho puntos consecutivos que abrían la veda a una nueva ventaja de siete para España. El tiempo muerto del equipo balcánico cambiaba el escenario por completo con un parcial de 0-6 para volver a igualar el partido. España conseguía aprovechar los buenos minutos de anotación de Torrens y el trabajo de Gil en defensa para marcharse al descanso con ventaja, 39-37. 

Los nervios atenazaban a ambos equipos en el comienzo de la segunda mitad que no vio anotación hasta dos minutos después del comienzo, con canasta, por supuesto, de Alba Torrens. La alero balear está muy de dulce, como también Laura Nicholls, que conseguía ganarle la partida a las interiores montenegrinas para anotar cuatro puntos consecutivos; entre ambas, llevaban a España de nuevo a alcanzar os siete de renta. Nuevamente el final del cuarto era terreno propicio para la igualada, que llegaba con puntos de Robinson y Jovanovic, 55-52. Las españolas conseguían despegarse y alcanzar los diez de ventaja en los primeros minutos del último cuarto. Parecía que se podía vivir un final plácido, pero nada más lejos de la realidad. Montenegro se ponía en manos de Robinson y Skerovic, consiguiendo que la igualdad volviera a ser la nota dominante y así entrar en los momentos definitivos. Las de Mondelo atacaban con dificultad pero lograban anota y Montenegro sumaba gracias a los tiros libres de Robinson. Un mal tiro de la norteamericana desde el lateral le daba a España la oportunidad de conseguir una ventaja definitiva, pero Torrens tampoco era capaz de anotar, 72-71 y 34 segundos por jugar. En el siguiente ataque, Jovanovic lograba un triple frontal que volteaba el marcador con apenas 22 segundos por disputarse. El balón quedaba en manos de Anna Cruz, brillante en el tramo final del partido. La catalana se iba hacia canasta con todo y lograba sacar un 2+1 que ponía el 75-74 en el electrónico. La última posesión era para Montenegro y España se disponía a defender, algo que se manifestaba con la presencia de Nuria Martínez en pista. El balón de Robinson no entraba y caía en manos de Vujovic, que no era capaz de levantarlo ante el tapón de Alba Torrens. España lograba una victoria importantísima y apredió a sufrir para lo que queda por delante. 


Spain v Montenegro - Game Highlights - Quarter-Final - EuroBasket Women 2015 by FIBA

El resto de la jornada


Turkey v Serbia - Game Highlights - Quarter-Final - EuroBasket Women 2015 by FIBA

En el resto de la jornada, Serbia sorpendió al ganar a Turquía. El conjunto otomano, que partía como uno de los principales favoritos no estará siquiera en semifinales. Las balcánicas jugaron un partido muy serio en el que la defensa fue clave, muy especialmente en el tercer cuarto, en el que se gestó la victoria serbia con un parcial de 11-26. En nada quedaron los 26 puntos y 10 rebotes de Sanders frente a los 31 puntos de Dabovic

Por su parte, Bielorrusia superó a Lituania por la mínima. Tras una primera parte en la que se imponía la defensa bielorrusa (19-33);en la segunda mitad, en cambio, dominaban los ataques, situación que aprovechaba el equipo lituano para iniciar la remontada. A punto estuvo de darle la vuelta al marcador pero no pudo ser y acabó perdiendo por apenas dos puntos.  

Por último, Francia será el rival de España después de conseguir doblegar a Rusia en un partido ajustado. Prince volvía a liderar al conjunto ruso con 31 puntos, insuficientes ante la falta de aportación de otras compañeras; tan solo Vieru superó los diez (11). Por su parte, Francia estuvo liderada por los 23 puntos y 4 rebotes de Gruda, secundada por los 13 de Dumerc y 18 de Miyem

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,148,760
Comentarios: 
2,931

Comentarios

¡Qué sufrimiento ayer! Pensé que se nos escapaba el partido, pero aguantamos la presión. La calidad de Alba Torrens es descomunal. Muy orgulloso de la SelFem

EQUIPAZO con mayúsculas el de las chicas. Además la media de edad es bastante joven, nos están dando y creo que nos darán alegrías durante mucho tiempo. Ahora a por las francesas, orgulloso de vosotras!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar