El baloncesto femenino español continúa demostrando que es una auténtica potencia continental en todas las categorías. Tras el triunfo en el Eurobasket absoluto, la selección U20 jugará frente a Italia la final del europeo de la categoría en busca de su tercer título consecutivo.
España pretendía demostrar que es un equipo sobrado de personalidad y salió dispuesto para llevarse el partido. Comenzó anotando en un carrusel anotador que propiciaba la alternancia en el electrónico. En el ecuador del primer tiempo, las españolas tomaron las primeras rentas de importancia, aprovechando los errores del conjunto local, situándose con 12-7. Turquía, arropada por su público recortaba distancias con tres puntos consecutivos de Aydin; pero sin lograr voltear el marcador, que tras diez minutos dejaba a las españolas en ventaja, 16-12.
El parón le vino bien a la selección turca, que salió con energía renovada en el segundo cuarto; poniendo mayor agresividad a su defensa y atacando con más calma y menos errores. Parcial de 0-6 de salida que ponía a las anfitrionas por delante en el marcador, 16-18. España pasaba por una crisis notable de confianza, errando en los lanzamientos de larga distancia y sin encontrar a Ndour por dentro con facilidad. La renta favorable al conjunto otomano se disparaba hasta el 20-28 a poco más de cuatro minutos para el descanso. En los últimos instantes del segundo tiempo, Anna Caula dispuso a las suyas en zona 2-3 para frenar la sangría, forzando dos pérdidas en el último minuto y medio de juego, algo que sumado a los cinco puntos logrados por Ndour, le devolvían la fe a las españolas en el ecuador del partido, 26-30.
Volvía la España de los primeros minutos en la reanudación para volver a ponerse por delante en el comienzo del tercer cuarto, 33-32. Volvía pues la alternancia en el marcador, aunque en este caso, marcada por la agresividad defensiva de ambos equipos y la falta de acierto de cara al aro, especialmente en el caso de las turcas, que tan sólo anotaban 8 puntos en todo el cuarto, que finalizaría con empate, 38-38.
Más de lo mismo en el inicio del cuarto periodo, tan sólo un triple de De Alfredo variaba los dígitos del electrónico, 41-38 tras más de dos minutos de juego. El partido llegaba a los momentos decisivos con todo por hacer pero con España por delante y con una defensa que le otorgaba a las de Caula una confianza extra. 49-44 para entrar en los tres últimos minutos y el tiempo corriendo a favor, más si cabe aprovechando los errores, propios y ajenos, que dejaban el marcador en el mismo resultado hasta que Ndour, con dos tiros libres pusiera siete arriba a las españolas, 51-44 con menos ya de dos minutos por disputar. Sólo se anotaba con tiros libres y así sería imposible que el partido se le escapase a España. Un triple de Turquía dejaba le daba suspense al partido, 54-49 a quince segundos y el partido parado con un tiempo muerto. No hubo tiempo para más. España consiguió finalmente la victoria por 57-51 y tendrán la oportunidad de revalidar el cetro europeo frente a Italia en la final.