El sueño de Gasol se hacía realidad, tras unos días intensos por su rápido y sorprendente traspaso a los Lakers, el de Sant Boi se vestía con su nueva camiseta, aún no la mítica amarilla, pero sí con su ’16’ a la espalda, para demostrar sobre el parquet que precisaba de un equipo ganador como éste para seguir brillando en la NBA.
Si especial fue su debut hace seis temporadas y media con los Grizzlies, éste no fue menos y además, no defraudó. Pau Gasol se sobrepuso a los problemas de su espalda, que no le permitieron debutar el domingo en Washington, y no quería hacer más larga su espera y lo hizo en Nueva Jersey.
Phil Jackson le puso en el cinco inicial y el catalán respondió a la confianza demostrada por su nuevo técnico. No le tembló el pulso en su debut y logró 24 puntos, con un buen porcentaje de tiro, también estuvo sólido bajo los aros, capturando 12 rebotes, ayudó a los suyos con cuatro asistencias y dio espectáculo logrando dos mates.
Unos números que le llevaron a firmar su primer ‘doble-doble’ con Lakers y el 190 de su carrera en la NBA, además de terminar con una valoración de +20. Tan sólo le superó en anotación en su equipo Derek Fisher, que sumó 28 puntos.
Un partido que los Lakers encarrilaron rápidamente, a pesar de la pobre actuación de su jugador franquicia, Kobe Bryant, que sólo anotó seis puntos, su puntuación más baja de la temporada y su primer partido con menos de 10 puntos en más de un año.
Una victoria, donde el gran protagonista fue el ala-pívot español, que permite un balance de 31-16 para los Lakers, que siguen ascendiendo en la clasificación de la Conferencia Oeste.
NUEVA JERSEY NETS, 90: Kidd (11), Carter (27), Williams (7), Jefferson (12), Boone (6) -cinco inicial-, Nachbar (19), Wright (2), Allen (6), Williams (-) y Krstic (-).
LOS ANGELES LAKERS, 105: Fisher (28), Bryant (6), Odom (14), Radmanovic (16), Gasol (24) -cinco inicial-, Vujacic (3), Farmar (6), Walton (4), Turiaf (-), Mbenga (4).
ÁRBITROS: R. Garretson, L. Wood, D. Guthrie. Eliminado por personales B.Nachbar de los Nets.
PABELLÓN: IZOD Center, de Nueva Jersey. 19.990 espectadores.
Más información en www.feb.es