Al Moguerza Canoe se le dan bien los equipos grandes como lo ha vuelto a demostrar este fin de semana al ganar al Caja Rural en un partido en el que las zamoranas arrancaron más inspiradas hasta tal punto de endosar a las locales un parcial de 0-10 en poco más de 2 minutos. Liderado por Lidia Gesteira, el Zamarat cerró el primer asalto con 15-25 en el electrónico. Las madrileñas apostaban por las penetraciones y una Christina Quaye que dominaba la zona, pero entre Gesteira y Furtos aumentaron la renta hasta el 35-48 del descanso.

Tras el paso por vestuarios nuevo parcial visitante de 0-7 y el Canoe acumulaba pérdidas y precipitación que hacía pensar en la derrota cuando se veían con 35-55 en el marcador. El Canoe sentó las bases de su remontada en un mayor trabajo defensivo y en el acierto de Laura García mientras Quaye seguía su ritmo imparable. El último asalto se afrontaba con 55-69 en el luminoso. De pronto el partido cambió su decoración, las madrileñas presionaban y recuperaban balones que se convertían en canastas fáciles y logró llegar a los últimos 5 minutos con una desventaja de 5 puntos (71-76). Los nervios y los errores se trasladaron al Caja Rural. A falta de 2 segundos para el final, las zamoranas ganaban de uno pero Laura García dispuso de dos tiros libres que anotó para dar el triunfo a las locales (83-82).

También por la parte alta de la tabla destacar la derrota del Pio XII que no pudo con un Alcobendas que remontó 9 puntos en el tramo final y el triunfo del Arranz Jopisa Burgos en su visita al C.R.E.F. ¡Hola! (62-73). El más beneficiado de esta loca jornada ha sido el Proffasa Badajoz que ganó el derbi extremeño gracias a su gran inicio (79-63).

En el resto de la jornada el Arxil se impuso en el derbi gallego al Ourense (46-65), el Bembibre ganó al Durán Maquinaria Ensino por 80 a 90 y el Asac Comunicaciones ADBA ganó con autoridad al Grupo Marsol Conquero. En la lucha por evitar el descenso el Universitario de Ferrol ganó al Aros (66-71).
Más información en feb.es