Quentin Smith podría ser el jugador elegido para cubrir esa rotación interior que el CB Breogán necesita tras el corte de Bobby Brannen. El jugador norteamericano ya se encuentra en Lugo y ha sido el espectador más buscado en el partido que enfrentaba al conjunto gallego y al Calefacciones Farho Gijón (78-72).
El jugador estará a prueba los próximos días, a expensas de una decisión final por parte del club lucense. Así lo confirmaba Chete Pazo: “en principio va a estar a prueba, entrenando con nosotros unos días. Queremos comprobar si es el jugador que necesitamos y buscamos. Además de tener en cuenta los condicionantes que ahora mismo posee”.
Los condicionantes a los que hace referencia, no son otros, que los días de espera necesarios para la obtención de la ciudadanía comunitaria, una vez que contraiga matrimonio con su novia noruega. Lo que le permitiría jugar sin ocupar plaza de extracomunitario. Fichas que en el CB Breogán poseen Harper Williams y el recién llegado Malik Dixon.
Smith, es un pívot de 2,05 metros y 30 años de edad, con amplio bagaje en el baloncesto internacional y un curriculum que se puede calificar como exótico. Pues ha recorrido ligas y países de lo más variado: Finlandia, Noruega, Kosovo, Siria, Turquia, Chile, España (LEB-2) y Uruguay. Se trata de un jugador con una presencia física muy importante, que vendría ayudar fundamentalmente en la parcela defensiva y en tareas de rebote.
Su última experiencia la encontramos en Argentina, donde hasta hace unos días formaba parte del Ciclista de Junín. Club del que se fugó, sin previo aviso, tras jugar nueve partidos en los que acumuló unos promedios de 19,7 puntos y 8,7 rebotes con más de un 60% en tiros de dos puntos.