La selección Sub16 española ya está en seminales del Europeo Sub16 de Pardubice tras vencer a Turquía por 65-54 en un partido muy completo del combinado dirigido por Diego Ocampo desde el primer minuto, con mucha actividad defensiva y siendo muy inteligentes en ataque. Las referencias en esta jornada de cuartos han sido, una vez más, Ilimane Diop, con 13 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, que ha estado bien acompañado por un Ferran Ventura providencial en el último cuarto (9 puntos con 3 triples).
El partido arrancó con poco acierto para ambos equipos. España salía muy intensa en defensa y anotaba aprovechando rápidos contraataques mediante un veloz Javier De la Blanca que anotaba los cuatro primeros puntos de los españoles. Los de Ocampo volvían a ser un rival muy difícil de superar atrás y que movía bien el balón a nivel ofensivo, con un muy activo Diop en ambas pinturas. Los otomanos intentaban de endurecer cualquier bloqueo para cargar a la selección española de faltas, viendo el poco acierto general de su combinado y, en especial, de su estrella, Metecan Birsen, que estrenaba su casillero con un tiro a tabla desde cuatro metros a 02:57 para el final del primer cuarto. Pero Diop (7 puntos y 3 rebotes) estaba firmando su mejor periodo del campeonato y permitía a España dominar tras los diez primeros minutos pese a una canasta final de Ozmizrak sobre la bocina (15-11)
Ocampo decidía darle descanso al larguísimo interior baskonista en el inicio del segundo cuarto, planteando un juego mucho más exterior desde la creación de Martín como director de juego y un equipo mucho más móvil y más pequeño en estatura. Birsen seguía desaparecido, como referente en una Turquía con poco acierto, hecho que aprovechaban los españoles para abrir hueco en el marcador con un gran parcial de 15-4 ante una Turquía sin ideas, totalmente desquiciada ante la completísima defensa española, muy atenta a las ayudas y que provocaba, en este periodo, hasta cinco finales de posesión otomanas. Tan sólo una canasta de Ulubay (el más joven del torneo, del año 97) evitaba que los españoles doblaran en el marcador al descanso (33-17 tras un triplazo sobre la bocina de Ventura)
El equipo turco salía mejor tras la reanudación con tres canastas seguidas que parecían poner nerviosos a los españoles, que cometían varias pérdidas en sus primeros ataques. El ritmo de partido acrecentaba, pero España sabía mantenerse siempre por delante sin bajar de los diez puntos de ventaja gracias a un gran movimiento de balón y la continuidad de una genial actividad defensiva ya mostrada en la primera mitad. Los nombres de Diop (13 puntos y 7 rebotes), De la Blanca (8 puntos) y Cantenys (7 puntos) eran las referencias de una España que llegaba al último cuarto con un cómodo 45-33 tras un pequeño arreón final de los otomanos, con Osman (11 puntos) y Birsen (8) como líderes.
La alternativa zonal turca estaba empezando a crear problemas en la selección española, que ya no encontraba aro como en la primera mitad y, además, encajaba un 0-4 en el primer minuto del último periodo, rápidamente contestados con un triplazo de más de siete metros de Alberto Martín. Espejismo puro y duro, España sacaba su muñeca desde el triple y volvía a coger el mando del partido desde una defensa muy agresiva y un Diop que se hacía cada vez más y más grande en la pintura. Pero dos malas acciones, una algo polémica en una falta en ataque de Martín al recibir de fondo, parecían volver a dar alas a los otomanos, que no le perdían la cara al partido en ningún momento. Con el verdinegro Ventura totalmente inspirado desde el triple, consiguiendo su tercer lanzamiento, España encontraba la forma de romper la zona propuesta por el conjunto otomano y llegar a los últimos cuatro minutos con el partido muy encarrilado (57-43) con una ventaja que se antojaría imposible de remontar por el equipo turco y que dejaba al equipo de Diego Ocampo en las semifinales del Europeo Sub16 de Pardubice (65-54)