Solapas principales

Eurobasket (W): España debuta con victoria y reivindicación de Ndour

  • España consigue su primera victoria en el Eurobasket
  • Ndour fue la mejor con 22 puntos y 12 rebotes
Eurobasket Women Hungría&Rumanía 2015

Grupo A

Grupo B

Montenegro 72 - Rep. Checa 52

Polonia 54 - Turquía 57

Ucrania 55 - Francia 79

Italia 76 - Bielorrusia 85

Grupo C

Grupo D

Letonia 60 - Serbia 76

Suecia 69 - Eslovaquia 72

Rusia 83 - Croacia 62

Lituania 58 - España 72

España

España consiguió la victoria en su debut en el Eurobasket al superar a Lituania por 58-72. Las de Lucas Mondelo consiguieron un triunfo cómodo pero sin excesiva brillantez, en el que se impusieron los errores y las defensas a la calidad y los ataques. En definitiva, un perfecto ejemplo de lo que es el debut en una competición.

Desde el inicio, las españolas estuvieron por delante. Pese a la capacidad física del equipo báltico, el juego interior español se imponía, con Nicholls y Ndour anotando los primeros puntos. El partido parecía muy atascado y tenía que aparecer Torrens para desatascarlo y elevar la renta española, que gracias a una brillante defensa era de 5-13 al acabar el primer cuarto. Lituania no era capaz de reaccionar aunque tras anotar su primer triple, por medio de Petronyte, pareció que lograban cierta liberación. Sin embargo, España se encontraba en un auténtico bucle en el que alternaba la anotación entre interiores y exteriores; los primeros puntos del cuarto eran para Domínguez y Torrens; después aparecían de nuevo Nicholls y Ndour y para acabar: Cruz, Xargay y Palau. La renta seguía creciendo y al descanso era ya de 15-28.

La reanudación se presumía vital para saber si el partido iba hacia una victoria cómoda o si Lituania iba a mantener las opciones. Quizá por eso, las españolas salieron lanzadas y le endosaron un 0-6 a su rival de salida. España se sentía cómoda pero Lituania respondía por el empeño de Linkeviciene. En el tramo final del tercer cuarto se volvía a atascar el partido y apenas se conseguían puntos más allá de la conversión de tiros libres. Pese a todo, las de Mondelo mandaban por 35-49 a diez minutos para el final. El inicio del último cuarto se convertía en un intercambio de canastas que tenía a Ndour y Cruz como protagonistas, manteniendo así la ventaja cosechada anteriormente. Ante el acierto lituano, aparecía una Astou Ndour en modo gigante para evitar sustos y permitirle a España llevarse el primer partido del campeonato por 58-72. Además, la pívot debutante despejaba cualquier duda que pudiera quedar sobre su rendimiento con una actuación brillante, finalizando con 22 puntos y 12 rebotes.

 

 

El resto de la jornada

Pocas sorpresas en lo que respecta al resto de la jornada. 

En el Grupo A, Montenegro se impuso con comodidad a una pobre selección de República Checa. De forma similar, Francia ejercía su papel de favorito para ganar a Ucrania por 24 puntos de ventaja. En el B, le tocó sufrir a Turquía, que apenas fue capaz de ganarle a Polonia por tres puntos de diferencia. Uno de los mejores partidos de la jornada inaugural, o al menos de los más emocionantes, fue el que enfrentó a Italia y Bielorrusia, decidido en la prórroga después de que ambos equipos lograran anotar en los últimos instantes del tiempo reglamentario. Victoria para Bielorrusia ante una Italia que dejó buenas sensaciones. En el C, se confirmaron los pronosticos y los dos favoritos ganaron sin dificultades. Serbia lo hizo ante Letonia y Rusia frente a Croacia. Una de las sorpresas de la jornada se dio en el grupo de España, el D, en el que Suecia se vio superada por Eslovaquia. Si bien es cierto que Suecia se está mostrando irregular en los últimos tiempos, también lo es que Eslovaquia apenas podía aspirar a conseguir alguna victoria. Ahora, las eslovacas pueden empezar a pensar en el pase a segunda ronda. 

 

 

Eurobasket Women Hungría&Rumanía 2015

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Francia 1-0

Bielorrusia 1-0

Rusia 1-0

España 1-0

Montenegro 1-0

Turquía 1-0

Serbia 1-0

Eslovaquia 1-0

Rumanía 0-0

Grecia 0-0

Gran Bretaña 0-0

Hungría 0-0

Rep. Checa 0-1

Polonia 0-1

Letonia 0-1

Suecia 0-1

Ucrania 0-1

Italia 0-1

Croacia 0-1

Lituania 0-1

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,074,762

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar