La selección española se ha impuesto sin problemas ante Alemania en una segunda parte donde han practicado un juego que los protagonistas han coincidod en señalar como el que tiene que caracterizar al equipo nacional.

La segunda parte ha sido un adelanto del partido de mañana“, ha declarado Ricky Rubio, consicente de que mañana se enfrentará a uno de los rivales más peligrosos del torneo en el puesto de base, el lituano Zygimantas Janavicius, que hoy ha brillado ante Rusia con 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y una gran defensa ante los directores rusos. Será un bonito duelo.

Además, los de Luis Guil deberán prestar especial atención a hombres como el pívot Cepukaitis, un 2,05 con especial habilidad para capturar rebotes (está en una media de 9,8) y el alero Lipkevicius, que ha destacado por sus rachas anotadoras en los últimos encuentros.

La selección está más animada que después del partido contra Serbia y así lo demustran en sus declaraciones. Sergio De la Fuente cree que “con Lituania, si apretamos podemos ganar de más de 10 puntos“, mientras que el Seleccionador Guil piensa que “el partido de mañana es un partido a vida o muerte y que podemos ganarlo“.

El España-Lituania está programado para las 18:30 horas y será retransmitido por La Sexta.

Además…

Europeo sub-18: las claves de la jornada 4

Galería de fotos