Galería de fotos

¡Letonia vuelve a hacerlo!

Casi nadie contaba con ellos y Letonia volvió a ganar su partido y sigue invicta en el Torneo. No fue un encuentro fácil ante la correosa selección israelí, que apoyada por una nutrida representación consiguió poner contra las cuertas a los eslavos en el tercer cuarto, pero el E-Q-U-I-P-O del que hablábamos hace dos días volvio a aparecer para sacudirse la presión y endosar un parcial de 8-0 que dejó a los hebreos sin opciones.

A pesar de todo, siguieron intentándolo con una defensa presionante que dio sus frutos, aunque no los suficientes como para remontar un partido que acabaron perdiendo de 13 puntos. Shoutvin, con 24 puntos y 12 rebotes, destacó entre los israelíes, pero Bertans con 21 tantos y Virsis con 24 puntos y 7 asistencias fueron los mejores del partido.

Partidazo de Croacia ante Serbia

La selección croata estuvo a punto de derrotar a la imbatida Serbia en un partido muy disputado. Parece que tras ganar a España, Macvan y los suyos se relajaron, una situación que los croatas aprovecharon para poner contra las cuerdas a la selección plavi desde el primer momento.

Un marcador de 25-12 casi al final del primer cuarto encendió las alarmas en el banquillo serbio, y Stojacic -poseedor de una de las mejores mecánicas de tiro que hemos visto en mucho tiempo- asumió la responsabilidad desde más allá del arco para poner las cosas en su sitio.

Pero Croacia contaba con un factor extra: el apoyo incondicional de la rendida afición del Telefónica Arena, que fue clave en la reacción final dálmata, y aunque ésta no fue suficiente para conseguir la victoria, sí lo fue para demostrar que Serbia no es un rival imbatible.

Grecia: Koufos, Koufos, Koufos

El partido de Grecia ante Estonia comenzó de manera plácida. Tanto que su juego se basaba en que el base Matalon subiera la pelota y metiera un balón dentro para que Koufos anotara o doblara a la esquina, donde Giannopoulos recibía y clavaba el triple.

De esta manera, el partido parecía no tener historia, pero Estonia renació en el segundo cuarto, cuando Koufos fue sentado por su entrenador y Estonia remontó a base de penetraciones de Klementsov y contraataques de Polakene.

Pero los Helenos no estaban para bromas. Despues del descanso Koufos volvió a entrar en escena y mandar bajo aros. De esta manera acumuló 23 puntos y 8 rebotes, manteniendo a su selección invicta.

El hercúleo pívot ya manda en la clasificación de anotadores y en la de reboteadores.

En otros partidos del Europeo:

Francia derrotó a Turquía con Diot dando la cara en los momentos difíciles ante Balbay, el base turco cuyo juego está entusiasmando en este Campeonato.

Janavicius ahogó la creación de juego rusa durante el último cuarto y Lituania se impuso, manteniendo la imbatibilidad.

España recuperó la alegría de su juego y Ricky sorprendió con una exhibición en triples (4 de 5), su punto más débil.

Dino Muric anotó 19 puntos ante Italia, pero su equipo volvió a perder y es, junto a Rumania, la única selección sin victorias en su casillero.

Ver, además:

España promete correr ante Janavicius, el peligro lituano en un partido “de vida o muerte”

Galería de fotos