Hoy mismo hemos conocido el fallo del Comité de Competición tras el lanzamiento de una lata de refresco que impactó en un arbitro a la conclusión del partido. El fallo consiste en:
-602 euros y apercibimiento de clausura del terreno de juego como responsable de infracción grave consistente en el lanzamiento de objetos al terreno de juego (art. 47 A).
-150 euros como responsable de la infracción de caracter leve referente a la no adopción de medidas de seguridad o la no colocación de túnel de vestuarios (Art. 47 C).
A este respecto, el equipo edetano ha emitido el siguiente comunicado:
Conocido el fallo del Comité disciplinario de la FEB sobre el lanzamiento de una lata de refresco que impactó en un arbitro al finalizar el partido que enfrentaba al Sedesa Llíria y al Ciudad de la Laguna de Canarias el pasado sábado día 17 la Directiva del club quiere informar de lo siguiente:
La total condena a cualquier tipo de acto violento que pueda ocurrir en un campo de baloncesto o fuera de él por motivos deportivos.
Que desde la directiva se están realizando todas las gestiones humanamente posibles para la identificación de la persona que realizo el lanzamiento de la lata y de esta manera adoptar las acciones correspondientes.
Desmentir las noticias publicadas en ciertos medios por no ajustarse a la realidad, al afirmar que el arbitro necesito 3 puntos de sutura, ya que es una herida superficial y que no requería tratamiento como informo el medico del club y del ambulatorio de Llíria que le atendió, donde acudió acompañado por un directivo del club.
Que no se ha comentado ningún aspecto al respecto del incidente desde la Directiva del Sedesa Llíria, con la intención de no crear tensiones ni malentendidos antes de la emisión del fallo.
En la finalización del partido en el Pavelló Pla de lArc la salida tradicional de los árbitros al vestuario contaba con el túnel extendido hasta la pista como marca el reglamento, así como por la salida por donde finalmente decidieron salir el equipo arbitral y que fue diferente a la utilizada en el inicio del partido y en la media parte.