Solapas principales

Busciglio entra a canasta (foto: FM)

Faymasa Palencia da por cerrada su plantilla con el fichaje de Ricardo Busciglio

  • El base completa una plantilla que por nombres estará entre las favoritas al ascenso a la LEB Oro

Faymasa Palencia ha contratado los servicios de Ricardo Busciglio, base argentino con pasaporte italiano, para la temporada 2008-2009. Busciglio, de 21 años de edad, mide 1.88 y es un base muy fuerte, con mucha calidad defensiva y muy trabajador. En ataque destaca su faceta de gran pasador.

Busciglio ha participado en partidos internacionales con Argentina en las categorías de cadete y juvenil. En 2004 jugó el Torneo de Mannheim (Alemania), en el que quedó líder de asistencias, y ese mismo año, se proclamó campeón de la Liga Sudamericana con el Deportivo Libertad.

Esa actuación le llevó a “cruzar el charco” para recalar en el filial del Leche Río Breogán de liga EBA en la temporada 2004-05. La siguiente temporada sube de nivel para recalar en el Calpe de liga LEB. Su pasaporte italiano y la buena actuación en España le dieron la posibilidad, en la pasada temporada, de jugar en el Casale Monferrato italiano de la LEGA-2 a las órdenes del ex entrenador del Caja San Fernando Marco Crespi.

La pasada campaña retornó a España en las filas de Cáceres 2016, equipo con el que llegó hasta la Final Four de Cáceres, en la que ejercieron de anfitriones pero cayeron en semifinales ante Illescas Urban CLM. Sus promedios fueron de 5 puntos, 2,5 asistencias y 1,7 robos de balón en 19 minutos de juego. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,114,192
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Aún recuerdo cuando lo fichó el Breogán hace ya unas cuantas temporadas. Se hablaba de que era uno de los bases más prometedores de la cantera argentina...pero en Lugo sólo demostró parte de su calidad en el Estudiantes de EBA (13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y casi 3 robos de balón fueron sus promedios). Pero ni en Calpe ni en la Lega Due italiana demostró su supuesto nivel. El año pasado en Cáceres (LEB Plata) no lo hizo mal del todo, como base suplente, pero no termina de dar ese salto que lo asiente como base en LEB Oro o como una estrella de la LEB Plata. Es joven (del año 86), así que quizás su apuesta le salga bien a algún equipo un año cualquiera.

Tiene todas las condiciones para llegar a ser un gran base. Necesita confianza y continuidad para explotar; solamente eso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar