El equipo de Quim Costa ha incorporado al escolta Federico Van Lacke a su disciplina. Se trata de un jugador argentino con pasaporte italiano con tres años de experiencia en las ligas españolas.
En la temporada 2002/03 llegó al Alerta Cantabria procedente del Echague Paraná (equipo de la liga argentina). Jugando para los Lobos deslumbró por su explosividad y su capacidad de salto. En esa primera temporada en tierras cántabras promedió 10,4 puntos y 2,4 rebotes.
El Polaris World Murcia se fijó en él y lo captó para su proyecto en ACB. El Murcia era un equipo recién ascendido en el que Van Lacke tardó en encontrar su sitio, pero acabó con unas buenas medias para un debutante: 8,7 puntos y 1,7 rebotes, aunque no fueron suficiente para mantener al Polaris World en ACB.
La oferta de renovación que recibió en verano no fue excesivamente elevada y Van Lacke decidió cambiar de aires. Tardó bastante en encontrar otro equipo, pero finalmente recaló en Los Barrios, donde durante la mayor parte de la temporada no ha rendido todo lo bien que se esperaba de él. Sus medias han sido de 9,9 puntos y casi 2 rebotes por noche.
Ahora Fede Van Lacke llega a un equipo que aspira al ascenso tras caer en semifinales la pasada temporada y donde compartirá posición con Isaac López, otro gran escolta que este año ha estado por debajo de sus posibilidades. Mientras tanto, el club onubense trabaja por mantener en su plantilla al alero Alberto Corbacho, que parece dispuesto a seguir un año más en el equipo.