Los viejos rockeros nunca mueren, si acaso se retiran por culpa de la edad y por la misma ley de la vida. ¿Quién no recuerda la altura y el dominio en la zona de Fernando Romay? ¿Y el acierto en la dirección de Rafa Jofresa? ¿Y la velocidad y chispa de Tomás Jofresa? ¿Y los mates a una mano de Andrés Jiménez? Y en Galicia… ¿Quién no recuerda a Anicet Lavodrama peleándose con los mejores pivots de la ACB? ¿Y la inteligencia en el juego de Coque Rama? ¿Y el lanzamiento de tres de Quino Salvo? Los años pasan no es ningún secreto pero el baloncesto nunca se olvida. Y la afición menos aún… Ellos pudieron rememorar esos años dónde más de uno se debió frotar los ojos.
El recinto ferial de Fexdega acogió a jugadores de la talla de Fernando Romay, Rafa Jofresa, Tomás Jofresa, Andrés Jiménez, Manel Bosch, Santi Abad, Luis Miguel Santillana, Manolo Flores, Quino Salvo, Coque Rama o Anicet Lavodrama, entre otros. El lujo también estaba en el banquillo gallego con Tim Shea, casi nada…
No se han olvidado de jugar aunque los años pasen factura y algunos también los quilos. El partido fue dominado por la Selección Galega que contaba con un Fernando Romay muy activo dentro de la zona que se entendió a la perfección con un Anicet Lavodrama que parece que no pasen los años para él. No hubo jugadas plásticas, pero si espectáculo dónde las bromas las pusieron Fernando Romay y Santi Abad. El exjugador del Real Madrid hizo campaña por Rodolfo Chikiliacuatre con su brikindans. La seriedad en el juego corrió a cargo de los hermanos Jofresa que parecía que la fiesta no iba con ellos con buena defensa y también rápidas transiciones. Por algo, Rafa Jofresa se dedica a las maratones.
Lo mejor fue ver un mate a una mano de Andrés Jiménez y alguna jugada que otra de Fernando Romay. Por cierto, se notó que Coque Rama continua en activo en Liga EBA… Él decidió desde la línea de tres. El resultado final fue lo de menos o no… por si acaso: 78 a 86 a favor de los gallegos.