El ex jugador Fernando Romay quiso acercarse hasta el Basket Square para sumarse a la lucha contra la malaria y se mostró “encantado” de poder participar en esta campaña, promovida por la Fundación Sociocultural del Baloncesto y Cruz Roja. Para Romaty, acciones como ésta “dignifican al baloncesto y le dan un contenido aún mayor”. Además mostro sus deseos de que “con esta camapaña se logre acabar con la enfermedad”.

En el stand de ‘Mate a la Malaria’ hay voluntarios repartiendo información, que junto a la Pista Central son las herramientas para informar de las devastadoras consecuencias que tiene la malaria en los países subdesarrollados y de lo sencillo que es, desde aquí, ayudar a erradicarla.

Los más pequeños tambien tendrán su oportunidad de hacer un “Mate a la Malaria”, ya que se pretende concienciar de la importancia de esta enfermedad desde las edades más tempranas. Talleres de cuentacuentos, dibujos, juegos de animación y muchos regalos harán que los niños y jóvenes se animen a participar en esta campaña y hagan todos juntos un MATE A LA MALARIA.