TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11
TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
|
Feve Oviedo comienza a planificar su plantilla |
Menos de una semana es el tiempo de descanso que le resta al Feve Oviedo antes de dar comienzo a la pretemporada del que será su proyecto de regreso a competición nacional.
Tras confirmarse días atrás la renovación del técnico Alfredo Riera y el fichaje del base Alex González, el plantel ovetense ha hecho oficial las renovaciones de los dos primeros jugadores respecto al pasado curso: Albano Fernández y Manuel Parada.
Albano Fernández del Castillo es un escolta asturiano que pese a sus 25 años (28/01/1985) podría ser considerado como el auténtico veterano del club debido a que es el único jugador que ha disputado la totalidad de campañas desde la formación de la sociedad en la campaña 2004/05. Apenas dos años después se haría con la capitanía de un equipo donde colabora con el desarrollo de los conjuntos de base entrenando a los jugadores más jóvenes del Oviedo Baloncesto.
Albano Fernández del Castillo es el único superviviente de la plantilla desde su fundación en el 2004. Formó parte del equipo que ascensió de 1ª nacional a EBA y, tras el ascenso, de los que jugó en la Adecco Bronce hace dos cursos. Albano es un jugador de rachas. Un escolta buen tirador desde 6,25. Es un jugador de rotación que puede levantar un partido a base de triples. Ha cumplido con creces en esta última campaña con unos números de 7,9 puntos, 1,4 rebotes y 1 asistencia en cada uno de los 39 encuentros disputados.
Trayectoria deportiva:
2002/04: Club Baloncesto Vetusta (Junior y Liga EBA)
2004/10: Feve Oviedo (Liga EBA y Adecco Bronce)
Por su parte, el ala-pívot Manuel Parada Fernández cumplirá su cuarta temporada en el club. Formado en las categorías inferiores del afamado Ecole, se incorporaría al Feve Oviedo en 2007 para militar en el equipo de Primera División Masculina desde donde ha ido ascendiendo hasta alcanzar la Adecco Plata.
Manuel Parada es un jugador interior de gran proyección, posee un buen físico, su actitud es muy buena y es un fenomenal reboteador e intimidador. Su juego generalmente siempre discurre cerca del aro. Difícil de parar en el 1×1 de espaldas a canasta y con buena mano de corta distancia. Un jugador todo pundonor, impulsivo en sus acciones, especialmente en defensa, lo que provoca que se cargue de faltas con facilidad. La pasada campaña fue uno de los hombres de rotación interior gozando de unos 15 minutos de media por partido en los que anotó 6,1 puntos y capturó 3,2 rebotes.
Trayectoria deportiva:
2001/07: Col. Ecole (Infantil, Cadete y Junior)
2007/10: Feve Oviedo (1ª División y Liga EBA)