Solapas principales

#FIBAU17: España vence a Lituania y quedará primera de grupo

  • Miguel González y Sergi Martínez, una vez más, fueron los mejores. El primero termino con 19 puntos y el segundo con 16 tantos y 16 rebotes
  • España prácticamente tiene atado la primera posición del Grupo B. Lo mejor de todo, que se evitarían enfrentarse a EE UU, hasta la final
  • Les recordamos que Lituania terminó como subcampeona U16 y España cuarta. Un triunfo de mucho valor

Victoria en mayúsculas para España por 61-65 ante Lituania, en la segunda jornada del Mundial U17. Gracias a este resultado y al triunfo de Malí sobre los Argentinos, hay vía directa y asegurada para que los jugadores de Alejandro Martínez terminen como primeros del Grupo B, siendo por el momento el único equipo de los cuatro que cuenta con dos triunfos en su casillero.

La segunda parte fue cuando se materializó la remontada, de forma definitiva. Tras un mal primer cuarto perdiendo 18-9, el combinado español suministró en la segunda parte un parcial de 21-33 que permitió la vuelta en el marcador y permanecer en el Mundial U17 como equipo invicto. 

MIGUEL GONZÁLEZ&SERGI MARTÍNEZ, FUNDAMENTALES

Como ya pasara en el verano anterior, en el Europeo U16, ambos jugadores fueron las principales referencias del equipo. En esta ocasión contra Lituania, el máximo anotador ha sido Miguel González, autor de 19 puntos, pero con una serie peor desde el lanzamiento de tres puntos (3/11) si lo comparamos con la jornada de ayer. En cambio el interior del FC Barcelona estuvo estratosférico en ambos lados de la pista, sumando un total de 16 puntos y 16 rebotes, que mostraron, una vez más su actividad en el campo. 

El jugador verdinegro Joel Parra, anotó 11 puntos, aportando un poco de todo (11p y 9r) y terminó como tercer máximo anotador del equipo. También destacamos al interior fuenlabreño Osas Ehigiator con 9 puntos y 2 tapones. Sumando estos cuatro jugadores, su anotación total fue de 55 de los 65 totales que convirtió el equipo. 

Lithuania v Spain - Full Game - 2016 FIBA U17 World Championship

PENSANDO YA EN LOS PLAYOFFS ¿EE UU?

Aunque aún quede el partido contra Argentina (26/06), el equipo de Alejandro Martínez estará pensando en su posible rival en el primer cruce de los Playoffs. En este caso, sería el último clasificado del Grupo A, que a priori, sería entre Egipto y China Taipei. 

La mejor noticia que al quedar primero del Grupo B, en ningún caso se enfrentarían contra EE UU hasta la final, siempre y cuando ellos queden primeros del Grupo A que, a priori es lo que dice la teoría. 

 

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
295
#Comentarios: 
726
Total lecturas: 
1,387,443

Comentarios

La retransmision del partido en tdp, lo más lamentable a lo que he asistido desde hace muchos años, ese pobre hombre que hacía antes, wateepolo??

Tengo un par de dudas:
¿Por qué Josep Puerto e Ignacio Rosa no están en la convocatoría?
Y alguien pudo ver el españa vs eeuu en la preparatoria, por lo poco que e podido leer perdimos 57-86.
¿El resultado es la diferencia que hay entre ambos equipos?

A la CONVOCATORIA si que fue Rosa, Puerto no. Ignacio fue el último descarte para la selección final de 12 jugadores. Durante la preparación otros jugadores que no fueron el año pasado lo hicieron mejor y el estuvo muy flojo. Además se ha decidido apostar por llevar dos cadetes a este torneo, con el buen resultado que eso ha conllevado (buen partido de Parra). Respecto a Josep para mi era un fijo no entiendo su ni siquiera convocatoria, muy mal por parte de la FEB.

Respecto al partido contra USA no se grabó y tampoco esta la estadística completa así que no se puede sacar grandes conclusiones. La FEB dice que no entraron los tires desde la larga distancia y que de ahí la diferencia en el resultado. Además partido flojo de Busquets y Miguel. He visto a la selección de USA hoy y luego lo comentaré pero este año van bastantes flojos. Falta de talento pero como siempre muy físicos. Se les puede ganar pero concentrados 40 minutos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar