Se encuentra usted aquí

Fichajes de Oro: Miguel González, Javi Menéndez y Thorbjarnarson ya son de Oro

  • El ICG Força Lleida y el Baskonia han cerrado un acuerdo para la continuidad de Miguel González en el equipo leridano en calidad de cedido.
  • Javier Menéndez, quinto interior para el CB Almansa con Afanion
  • Thorir Gudmundur Thorbjarnarson llega al Alimerka Oviedo y Hansel Atencia causa baja

Miguel González seguirá creciendo en Lleida

La temporada pasada, González fue el único jugador del ICG Força Lleida en jugar todos los partidos oficiales: 34 de liga regular y 6 de fase de ascenso a la ACB. Durante los 40 partidos de competición, el alero jugó una media de 26:39 minutos, 7.5 puntos por partido, 49.1% de efectividad en tiros de dos, 31.8% en triples, 71.9% en tiros libres, 4.3 rebotes por partido y una media de 7.7 de valoración.

El director deportivo del Força Lleida Joaquín Prado confiesa que la continuidad de Miguel González era algo que se deseaba desde que finalizó la temporada 2021-22 y se ha trabajado intensamente desde la dirección deportiva leridana para que Baskonia aumentara una temporada más la cesión del joven jugador. Lleida amarra una pieza importante de su plantilla, el jugador consigue minutos de calidad en una liga tan complicada como LEB Oro y Baskonia consigue que una de sus perlas siga creciendo. Un acuerdo beneficioso para las tres partes.

Así jugó la pasada temporada:

Javier Menéndez, quinto interior para el CB Almansa con Afanion

Javier Menéndez García (Navia, 1997) es el elegido para completar el juego interior del CB Almansa con AFANION. Junto a Marvin Ogunsipe, Robinson Idehen y los cuatros Edu Martínez y Jaime Fernández, Menéndez (ala-pívot, 2.02 metros) se encargará de cerrar a cal y canto la zona y el rebote en ambos lados de la pista.

Durante su etapa de formación, Javier estuvo enrolado durante dos temporadas en la prestigiosa Canarias Basketball Academy, que le permitió debutar en LEB Plata a la joven edad de 17 años. Su periplo de formación continuó en la NCAA durante dos temporadas, concretamente en la Universidad de New México Highlands (Div-II). El asturiano regresó a su tierra en 2018, concretamente a Gijón donde estuvo otras dos temporadas en LEB Plata. En la 2020-21, Melilla se hizo con sus servicios en LEB Oro, aunque terminó la temporada en Alega Cantabria. La pasada campaña en Benicarló promedió 6 puntos, 5 rebotes y 1 robo por choque.

Así juega Javi Menéndez:

Thorir Gudmundur Thorbjarnarson, descaro "asgardiano" para el Alimerka Oviedo

El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Thorir Gudmundur Thorbjarnarson (1,98m; Akureyri –Islandia-; 1998) han llegado a un acuerdo para la incorporación del escolta a la disciplina del club durante la próxima temporada. El internacional absoluto islandés, de nombre casi asgardiano que podría emparentarlo con el mismísimo Dios del Trueno, se formó en las filas de KR Karfa debutando en la primera división de su país a los 16 años. Durante su etapa universitaria en la NCAA militó en Nebraska Cornhuskers durante cuatro temporadas (2017-21) donde juegó 93 partidos promediando 4.8 puntos, 3.1 rebotes y 1.3 asistencias, finalizando su formación para regresar ese 2021 a KR.

La pasada temporada da el salto a la liga belga-neerlandesa con Lanstede Hammers donde debuta, precisamente, ante el Aris Leewarden, equipo anterior de otra de las incorporaciones del OCB de cara a la temporada 22/23, Nigel Pruitt.

En la BNXT League se destapa como un jugador versátil que puede ocupar las tres posiciones exteriores firmando 12.3 puntos por partido, 5.2 rebotes y 3.3 asistencias en 31 minutos por encuentro. En cuanto a los porcentajes, logra un 50% en tiros de dos, un 32.4% en lanzamientos triples y un 81% en tiros libres.

Asi juega "el primo lejano de Thor":

Por otro lado, el jugador Hansel Atencia y el Alimerka Oviedo Baloncesto han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los vinculaba para esta próxima temporada, quedando libre para fichar por otro equipo.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
1,158
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar