Solapas principales

Final Four LEB Oro: RETAbet Bilbao Basket vuelve a la ACB!

 

Crónica de Juan Carlos Turienzo

En la previa podemos decir que estaba todo preparado para vivir una final con gran ambiente de BA-LON-CES-TO. Miribilla lleno con una relación 97/3, con 300 personas aproximadamente que venían a animar a Iberojet Palma y el resto 8.700 sobre un aforo de 9.000 según FEB apoyarán al equipo local, Retabet Bilbao. Extradeportivamente no hay color, el equipo vasco ganaba por goleada.

El comienzo del partido es trepidante, pero por Bilbao. Palma parece menos intenso que el equipo local. Aparte del 2-4 inicial comienzan dos triples de Schreiner y un 2+1 de Demetrio para poner las primeras diferencias (11-4). El juego interior sigue siendo ligeramente mejor de Palma, pero el dominio del marcador lo ponen los bases locales, Schreiner y Salgado. Este último con una canasta pone la primera ventaja destacable (18-8). TM de Félix Alonso visiblemente enfadado con los suyos y reaccionan los mallorquines a través de Erik Quintela (18-15). El triple sobre la bocina de Javi Salgado deja el 21-15 con la sensación de que Bilbao tenía menos ventaja que la merecida.

En el segundo cuarto más de lo mismo, tempo del partido para los vizcaínos. Se nota en el rebote, a veces Bilbao pierde alguno por la fuerza que van a por ellos e incluso se estorban. A pesar de ello Palma a través de un juego coral logra empatar a 24. Aparece de nuevo Schreiner para dejar las cosas en su sitio y poner de nuevo tierra de por medio a través de tres canastas interiores seguidas que hasta ahora no había logrado (33-25). Un tiro de tres pisando en el que los árbitros la dan de dos a Joan Tomás lleva los equipos a los vestuarios (33-27). Visto lo visto hasta el momento Palma todavía estaba en el partido cuando Bilbao pudo haberlo roto en algúna ocasión.

Después del descanso se supone que los jugadores salen más frescos, pero no es el caso. Los ataques se vuelven muy espesos por los dos equipos. Bilbao es incapaz de anotar de fuera hasta que aparece Leo Demetrio. Palma más de lo mismo, tienen que tirar de anotación los exteriores, el paupérrimo 9-13 deja todo por decidir para el último cuarto (42-40). Anotar que Palma se pone por encima en valoración por primera vez en valoración total en el partido (42-43).

El último periodo es cuando aparece el efecto Miribilla. Bilbao empieza con muchas dudas y fallos y con un protagonista en el juego interior, Raven Barber, que da a los suyos la posibilidad de empatar a 47. Si a esto sumamos que Larsen comete la quinta la cosa parece que promete para los mallorquines. Pero la cosa se pone igualada y con el 50-49 llega la hora de los valientes, y aquí aparece Jaylon Brown para meter un triple que da un subidón a los suyos (53-49) y levanta al público para encarar los últimos minutos con garantías. Posteriormente Barac empata a 55 con un triple desde su posición y es de nuevo el “valiente” Brown que encara la canasta y consigue un 2+1 que levanta el público de nuevo. La pérdida posterior de Palma con un triple de Schreiner desde 8 metros cierra el partido a falta de poco menos de un minuto (61-55), no ocurre casi nada más (62-55).

El director de Gigantes del Basket, David Sardinero, recogía el triplazo al estar presente en este espectacular ambiente:

 

 

El partido ha transcurrido donde Bilbao quería, entonces la victoria es absolutamente merecida. A pesar que el juego estático era su rémora, la defensa le ha llevado a ganar el partido, dejando a Palma en tan solo 55 puntos.

Pero aún así la clave ha sido la hora de los valientes donde ha aparecido Jaylon Brown con un triple y luego con un 2+1, dentro de una atasco de partido es el desatascador oficial.

El mejor de los suyos ha sido Schreiner con un 70% de acierto de T3, estratosférico en el día de hoy, con 15 puntos y 4 rebotes para 18 de valoración. Por Palma lo mejor ha sido su juego interior con Guerra y Barac empatados a 14 de valoración.

Falta por ver como resuelve Bilbao su merecido ascenso a ACB administrativamente, inmerso en un concurso de acreedores que parece podría complicarle la vida. El slogan bilbaíno esta temporada era “Es la hora de volver” y ahí están con merecimiento. Felicidades!!!

 

 

 

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#contenidos: 
656
#Comentarios: 
6,315
Total lecturas: 
3,911,469

Comentarios

Las cifras que se dicen por ahi no hay quien se las crea, lo mismo es más que es menos dinero de presupuesto. De momento no se sabe ni si cumpliran las condiciones de ascenso, como para tener ya el presupuesto hecho. De todas formas y en caso de ascender y tener presupuesto muy bajo habra que ver como andan otros equipos, que media docena no creo anden sobrados. En fin, dependera mucho del ojo con los fichajes,presión en la cancha y mucha suerte.Lo que es seguro es que todo lo que salga de aqui a dos semanas es especular y hablar por hablar.

Tener que destinar parte del presupuesto a cumplir con las condiciones de la Concursal no es especular, es saber que tenemos un hándicap grande respecto de nuestros competidores, que destinan su presupuesto a la faceta deportiva.. Además, como bien dices, hará falta fichar bien y tener suerte.

Tambien se "informa" que el presupuesto puede ser de 3'2 millones y unos 800.000 para plantilla. Y lo dicen asi " sin mas" y sin explicaciones
Que graciosos! En la asamblea de Junio pasado se informó de un posible presupuesto de 1'2 pata este año , que al final subieron a 1'6 al ver que loa abonados seguiamos y con gasto de personal de 940.000.. El año pasado el presupuesto real se fué a 5.'5, otra vez con deficit que ahora llaman desviación presupuestaria y un gasto de personal de 2'8 millones, total para bajar, y en la 16-17 el gasto de personal fué de 2'4 mill. y para el próximo año, que seremos mas abonados, y aumentarán los ingresos por patrocinadores y TV hablan de 3 mill.Que cachondos! Igual son 3 o 4 o 5 y luego vete tu a saber lo que sale. Yo no voté a favor para aprobar los pasados presupuestos y quiero números claros. JO TA KE BB !

Con 800.000 euros dedicados a personal, y manteniendo "el núcleo duro", no veo posibilidades de fichar nada acorde con el nivel ACB. Descenso cantado, salvo implicación institucional, pero ahí estaremos algunos que fuimos a la final de Charleroi, a Euroliga y a las promociones de Alcalá de Henares y Guadalajara.

Estaré fuera esta semana y sigo las noticias por internet y El Correo , que se vende fuera, y suele estar "bien informado". Dice que BB hara evolución y no revolución en la plantillla y se mantendrá el " nucleo duro". No me parece mal y conociendo al sr. Pueyo lo esperaba. Si se quedan 6 o 7 , con 4 o 5 fichajes pero titulares puede valer si se hacen con cabeza. Lo fundamental,basico, inaplazable , incuestionable........es un base titular de garantias y que puede hacer que Javi y Schreiner, como 1-2, puedan seguir. Javi será futuro entrenador del segundo equipo o junior pero igual lo aplaza otro año. De todas formas para jugar en ACB hace falta algo mas que ser un pelota con el jefe y darle una palmadita siempre que se va al banco aunque todo sea importante.

Las ilusiones van y vienen y no se sabe como y ahora la afición MIB habitual y muchos nuevos estamos ilusionados. Yo me he aburrido partidos en Miribilla y desesperado viendo en la tablet algunos fuera pero se ha logrado el objetivo final y con final casi de pelicula y genial. Tambien ha contribuido a ilusionar la prensa local, que yo a veces critico, y las radios , que han tenido mas facilidades que en ACB. Ahora hay buen feeling con Bilbo-Udala y ha habido recepcion .Genial. BB ha sido segundo de ACB,Eurocup y cuartofinal de Euroliga y no hubo recepciones y ahora segundos de LEB y si la hay. Porque? Cada uno tendrá su opinión pero ahora hay buen rollito.!

Obras son amores, y no buenas razones. Como "poderoso caballero es don dinero", ya te contaré el buen rollito que hay en verano. Ojalá tenga que darte la razón, pero no soy optimista a ese respecto, con 800.000 euros habrá que hacer milagros, y yo no creo en ellos. Empecemos el jueves, con la Concursal.....

Aún no ha ascendido la bestia "negra" -y nunca mejor dicho- y ya estamos soltando bilis de un lado y de otro. Nos espera buena...

p.d: algo iría mal si las concentraciones fan alagadoras fueran más multitudinarias que las manifestaciones de los pensionistas. Menos mal que aún quedan personas de esa generación porque cuando estos se vayan aquí no se va a movilizar nadie por nada...bueno sí por los títulos de nuestro equipo favorito.

Por supuesto que son más importantes y necesarias las reivindicaciones de los pensionistas que la celebración de un equipo deportivo. He puesto ese ejemplo porque lunes si lunes también llenan ese espacio haga frío, calor, llueva, nieve o truene. Ellos lo han convertido en habitual semana a semana y no es un caso excepcional como éste. Una vez al año o más. Del último ascenso han pasado 15 años, creo. Me sorprendió que con el día que hizo, a esa hora solo de curiosos, paseantes, turistas despistados, etc, etc se concentran en ese lugar casi tantos como los que fueron específicamente a celebrar el ascenso. Podía haber puesto, por ejemplo, a Zierbena que es un pueblecito mucho más pequeño y cuando ganan una regata salen a recibirles más personas que ayer. O a Kaiku o si gana Landa el giro, Urrutikoetxea una txapela o cualquier deportista o equipo de pueblo celebra algo. En una ciudad grande como Bilbo me sorprendió, eso, nada más.

Posdata: Ojalá los pensionistas tuvieran las puertas abiertas al ayuntamiento, Diputación, Gobierno Vasco, Moncloa, etc, etc, como ayer se las abrió el Sr. Aburto al Bilbao Basket.

Posdata 2: Cierto es que las celebraciones deportivas superan a las reivindicaciones sociales en multitud de sitios de este mundo.Lo vemos todos los días y en casi todos los paises de este mundo. Eso ni tú ni yo lo vamos a cambiar. A mí me quedan pocos años ya para ser pensionista. De momento les apoyo en las concentraciones de mi pueblo, lo que mi trabajo me permite. Saludos.

Por supuesto que de Sestao ( no he dicho lo contrario) Su afición está desperdigada por toda Bizkaia, en mi pueblo tenemos una Peña kaiutarra tambien. Esos duelos y discusiones Kaiku Sotera en los 80 (o Gorospe Lejarreta) y ríete tú de lo de ahora. Bilbao vs Baskonia es un juego de niños comparándolo con aquello. Aquellos si eran enfrentamientos, saludos.

Por qué los del Baskonia no nos dejais tranquilos de una vez, ya nos agobiaremos con el tema del dinero y el concurso en los próximos días. Agradecer al Alavés que os haya saneado las cuentas, o no teneís deudas??? nosotros si salimos en la ACB saldremos en otra liga a no descender como mucho, pero ya tienes ganar de tocar los cojo.....En tu comunidad de vecinos sois 500-1000? Pues deja de hacer comentarios para joder. Gracias.

Mira Goiko, a ti, a Abusu, a Mirlo Blanco y a otros foreros de tu equipo (mi segundo equipo y el equipo de mi ciudad) os respeto y os respetaré siempre. No así al "hooligan" de esta página (que me ha faltado al respeto un montón de veces e incluso ha llegado al insulto personal) que es de tu equipo y ete tu, que aquí sigue, con múltiples identidades. Los rectores de esta pagina siguen permitiéndole que se exprese. No creo que mi comentario vaya mas allá de que me dio pena que ayer hubiese tan poca gente en el ayuntamiento. Hasta los periodistas de telebilbao se quedaron sorprendidos con la poca afluencia de gente. Cualquier lunes los pensionistas cuatriplican esa asistencia en ese mismo lugar. Sin mas, si ese comentario te ha disgustado, lo siento, comento una realidad palpable. Pero tengo muchas razones para hacerlo, si sigues mi trayectoria y la de otros por aquí. (por cierto exceptuando Mirlo Blanco, a ninguno de vosotros os he visto afearsela, curioso) A mi me daría vergüenza que un aficionado de mi equipo se comportase así en una web nacional, pero eso ya es problema de cada uno.Ya son muchos años y nos vamos conociendo todos. Un saludo y aupa Bilbao Basket, hostias. Siempre en acb (si subis...coletilla que le gusta "al amigo" y que no soy solo yo el quel a dice. El mismo redactor de la noticia habla de ello en el ultimo párrafo., pero parece que si lo digo yo molesta...saludos

A mí también me ha sorprendido el comentario sobre la poca asistencia, me sonaba raro en ti, pero te entiendo lo que querías decir, yo no me esperaba más, para empezar yo mismo he ido al gimnasio en lugar de al Ayuntamiento. Es que las penurias hacen que la ilusión esté contenida, yo ya soy perro viejo y sé de qué van las cosas de los políticos.
Creo que sobran los malos modos en cualquier espectro de la sociedad, incluidos estos foros, recuerda que yo me las tuve tiesas con uno de Baskonia (no sñe si será VIP ahora), porque hacía extensivo a Bilbao su pique con el que creo ahora será Korres.
Ya iremos viendo venir las noticias de la Concursal y, en caso de ser viable, la plantilla que podamos reunir con "cuatro duros". Recuerda también que cuando comenté a liinnfoos que el Baskonia era inviable sin el Alavés (a ese nivel Euroliga) me llamaban de todo, cuando lo sabía en primera persona por un amigo al que se le ofreció trabajar y cobrar del Alavés. Luego, se ha hecho público que es así, Baskonia depende de ola permanencia de Alavés en primera división y la generosidad de las Instituciones, cosa que no sucede en Bilbao con el Athletic (por razones obvias de "filosofía") y Diputación.
Que pases un buen verano, y sigue en tu línea, yo he interpretado el comentario por el lado normal, pero entiende que haya alguno "con la piel sensible". Gracias por recordar mi intención de "pacificar el foro" y reconvenir intervenciones, a mi juicio, fuera de lugar.

Algo muy importante y que debería de continuar es el apoyo de los medios locales. Ayer Radio Bilbao con Iban Martin y Patrick Saenz de Ugarte, Radio Nervion con Miguel Ángel Puente e Iñigo Doñabeitia, Radio Popular con Asier Elorriaga y Aitor Uriz al menos que yo sepa, retransmitieron esta Final Four en directo. Más los cracks de Expebasket Radio que llevan todo el año retransmitiendo los partidos con Juan Carlos Romo, Javier Fernández, Igor Mintegia, José Luis Blanco, etc, etc. Es fundamental que en Acb sigan retransmitiendo todos los partidos de Bilbao Basket. El año pasado era lamentable que ningún medio de comunicación bilbaíno retransmitiese los partidos de Bilbao Basket. Por aquí también se ponen los cimientos para el futuro...saludos.

Si, si, si, si de.... pura madre y dime donde carajo estaban estos durante la temporada ? , a qui al igual que con tu equipo brotan los oportunistas resultadistas, si llegamos a F4 o la final nos apuntamos y sino todos missing todo el año.

Con oportunistas y sin sponsor no retransmiten nada...o QUE SE HA RETRANSMITIDO DURANTE TODA LA TEMPORADA,,, un...truño..gordo.... NADA,

Por favor deja ya de dar la lata con a coña del  "si subis"  eso te pone eh ? Se te ve la patita. SI NO SUBIMOS SERÁ PORQUE LA DIPUTACIÓN DE BIZKAIA NO REPARTE DINERO PÚBLICO A S.A.D. PRIVADAS, con 1.200.000 como a vosotros, BB ...no problem, porque nuestra deuda es inferior a la vuestra, quieres links de prensa ? sabes que es cierto.
Bueno hasta te ha inventado una familia bilbaína,  tras el batacazo baskonista... de quien vas a "parraplear" ahora ? ... cielos que turre ... era...pais no ?.

Pd. Gracias por las lecciones de cómo se construye futuro, a nadie se le hubiera ocurrido semejante conclusión, gracias de nuevo  además queda muy erudito dar nombres, pero...estás seguro que Igor estaba en la retransmisión o en cama ? y todo el año no ?
Porque, oiste todas las emisoras a la vez.... o te lees lo tuitter y luego nos lo cuentas ? solo te faltaba Muntión jeje.
Cuídate Sr. del verbo hueco.

Objetivo deportivo cumplido con gran sufrimiento. Ahora toca lo más duro y lo que menos depende de la afición, el tema económico, auditorías, etc, espero que los que hemos vivido varias experiencias negativas no lo tengamos que volver a revivir, sería muy doloroso y triste para la afición. Hoy la pantomima del ayuntamiento, a las fotos cuando todo va bien como nos apuntamos, eh???. Agradecer el trabajo de la plantilla, tengo mis dudas que siga alguno si salimos en ACB, a mí me gusta Lammers, pero también hay que ser conscientes que nuestro presupuesto en la categoría va a ser raquítico. Suerte y a vivir el momento. No me ha gustado nada las declaraciones del presidente del GBC, en relación al ascenso del Bilbao Basket, tienen ellos las cuentas saneadas??? Cuanta gente va en Donosti al basket??

LA ACB aplaudiendo con las orejas y la FEB bien contenta con lo embolsado. Casi todo el mundo contento menos los de Mallorca que en otro escenario ya no digo Mallorca podrían haber hecho historia siendo la primera vez que un equipo de allí juega en máxima categoría.

Claro que sí, pero no parece descabellado que el equipo que ha quedado segundo en liga regular, y reúne un pabellón de 10.000 personas, sea el anfitrión. Es lo lógico. premiar toda la campaña.

Hoy toca sesión de fotos en Ayto. pero luego a trabajar, a preparar un presupuesto y hacer un equipo para competir en ACB , que poco tiene que ver con la LEB, y sabiendo que luego durante la temporada no podrás salirte de este presupuesto y fichar y fichar como hacen todos ahora. Este año BB ha sido un EQUIPO pero tiene claras limitaciones para ACB en todos los apartados. Sr. Pueyo animo, un poco de imaginación como en los primeros tiempos y desde ya a trabajar en el tema.

Hola, ya hay un presupuesto preparado se publicó en el Correo la pasada semana, y hoy también en internet 800.000€ para jugadores de un presupuesto creo recordar de 3.200.000.
Me aseguran que Cruz y Schreiner han renovado, veremos si es verdad, no me importaría, y como digo en otro comentario Lammers tiene futuro... y Javi ? No se como ni donde pero debe seguir ligado al club.

Puede ser, pero ambos venían de Acb, yo suelto el rumor que me ha llegado para mi fiable pero..., desde luego es pronto para asegurar nada ante del 24 ó 26 de junio...asamblea €€€€€€€€

El sr. Cortizas, El Correo, tiene el dia subidito y se dedica a criticar y menospreciar a la LEB , olvidando que BB perdió con el 17 y 18 de esta liga y que hay equipos humildes pero dignos. Esperemos que BB compita en ACB la próxima temporada pero si tenemos que dedicar parte del presupuesto durante 15 años, como se prevee, a pagar la deuda y sin ayudas públicas es bastante posible que BB vuelva a la LEB que tanto critica pero que muchos aficionados si sabemos apreciar a pesar de sus defectos.

Se comentó que harían falta dos años en LEB para limpiar del todo la deuda antes del regreso a la Endesa. Así que se avecina segunda parte, tan emocionante como la anterior. Muy contento por el crack de Santutxu, santo y seña. De esta plantilla me da la sensación que poco a rescatar para cotas superiores: a lo mejor Cruz por ser cupo, el austriaco como segundo base, y Demetrio si no tiene ofertas superiores puesto que apunta realmente alto.

Si eso se comentó, pero yo creo que la respuesta del público aficionado, conseguir deportivamente el ascenso estoy seguro ayudará...tiene que ayudar a resolver esos otros temas.
Javi puff que decir, debe seguir en el equipo... de lo que sea...el más bajito pero el más grande, cuando se retire en Bilbao, placa o lo que sea en Miribilla, al estilo Pichichi en S. Mamés.
Sobre quienes pueden continuar yo también, bueno seremos muchos quienes hagamos cábalas, pero esta mañana "me han asegurado" que Cruz y Schreiner renovaron el sábado, no se sin empiezan ya los rumores pero eso me dicen, y coincido contigo también en Demetrio, ojalá, he pensado en Lammers tiene mucho potencial, y con el dinero que se ha publicado dispondremos para plantilla 800.000 no me extrañaría. Ahora Pueyo Alex etc. a currarse la plantilla, toca esperar

Eskerrik asko a los aficionados de Palma,Melilla y Ourense que creo se llevarán un gran recuerdo de Bilbao(vaya finde de buen tiempo!) y de Miribilla y de nosotros. Esto es para disfrutar y si ganas pues mejor!

Eskerrik asko también a los aficionados bilbainos, por aplaudir y corear dando ánimos a Palma, me ha parecido un detallazo, imagino lo habrás vivido( por eso de los 3 canets que dices) salud

Que nos quiten lo bailao este finde!! Esperemos que la resolución del concurso se resuelva y que nos dejen pagar las deudas ,que nuestras son, y lo haremos con gusto y con humildad estemos en ACB o LEB, (que esto da muchas vueltas) pero pagaremos si nos dejan y creo que será mejor para todos que nos dejen.

Eskerrik asko eta zorionak a los jugadores que han sabido ser un EQUIPO, a Alex y sus colaboradores que lo han trabajado, a la directiva(con alguno-a nos hemos abrazado al final)que con valentia intenta sacar esto adelante, a los MIBs( muchos recien llegados y niños y que se engancharan despues de este finde) y a todos los empleados del club que tuvieron que irse y que son tambien historia de este club , a todos los ex(varios de ellos hoy en Miribilla) porque esto es de todos los que nos sentimos Marea Negra. Con mi garganta destrozada pero esto lo merece !

Enhorabuena a mis paisanos y a los aficionados bilbaínos de esta página ( - a 2 ). Ahora queda refrendarlo en los despachos y que este verano sea mucho más tranquilo que los anteriores. La temporada próxima quiero volver a vivir esos derbys, con esos piques sanos. Hoy mis amigos y la parte de la familia que son socios estarán disfrutándolo. Aúpa Bilbao Basket, hostias...saludos.

Eskerrik asko, petra. Lo del derby está muy descafeinado, no veo yo al club con capacidad de fichar a nada que tenga calidad. Ganar gusta, pero ayer comentábamos en la grada que ganar o perder era "un poco igual", y entiéndeme la reflexión, porque seguiríamos en Leb de cabeza de grupo, ganando partidos, mientras en ACB lo normal es que descendamos, salvo que nuestros políticos se pongan a nivel de los alaveses, no solo para las fotos. De los de rayas, creo que más de lo mismo. Saludos.

Fuiste una de las primeras personas que me vinieron a la mente en cuanto Schreiner metió el triple. Nunca se sabe cómo va a funcionar la cosa en Acb si al final conseguís el ascenso definitivo. Un recién ascendido como Manresa todo lo que ha ido fichando se lo han ido desmantelando por una u otra razón y mírales...en Play Offs. Para bajar siempre hay tiempo. Yo quiero derbys en Acb. Este año la competición ha estado descafeinada sin ese vacile entre los amigos y la familia. Veremos como se da este mes y sobretodo la primera quincena de Julio, que en otros años ha habido sustos año si y año tambien. Un saludo

Posdata : De los de rayas me doy con un canto en los dientes si el resultado es parecido al de este año. Que para cómo veíamos las cosas en noviembre diciembre, ni tan mal.

...ese -1 ... tendrá un disgusto del mojojón...... jeje....que pobre alavesico, si fueras cantante el "falsete" sería lo tuyo, así y todo desafinas continuamente....
De paso felicitar a tu equipo por el temporadón, y al que despidió a P. Martínez por su acierto.
Pd. No es oportuno hablar de "refrendar" parece que te haría ilusión lo contrario....tranki mojojón.

Hombre, gracias, la verdad que quedar entre los 8 mejores de Europa otra vez, después de cómo se empezó con el señor Pedrito, tiene bastante mérito, para una ciudad de 250.000 habitantes y un equipo con el presupuesto que maneja, es muy complicado hacerlo mejor.
Ahora toca esperar ha nuevos acontecimientos (medio/largo plazo) para revertir una situación complicada, unas competiciones doméstica que desvirtúa el nivel de las planitillas

A que viene ese rebote ? Lo de temporadón es verdad, y lo de Pedrito ironía para que lo lea el genio de la lámpara, que hoy va de halagos y plañidera. La ciudad por afinar tiene 275.000 habitantes, y desde luego tiene mérito, y lo digo en serio.
Que haréis buena plantilla seguro, si las competiciones domésticas desvirtúan las plantillas, lo mejor es que como amenazásteis salierais de Acb, pero no hay....

Rebote????? Cómo mucho los de poirier, agradecía tu comentario felicitando el temporadon del baskonia y yo lo secundo con datos (o acaso el que está rebotado eres tú y era sarcástico)
Sobre los habitantes de Vitoria, según el instituto Nacional de estadísticas de 2018 son menos de 250000, igual tú fuente es más fiable o se puede dar el caso que en estos 5 meses ha aumentado en 25000.
Y sobre lo de la ACB, no es que no haya, a diferencia de otros, pensamos con la cabeza, no con la.......
Tiempo al tiempo,

Alex-astra pasa de el, ningunealé , que es lo que le jode..No alimentes a la bestia... Ha estado mucho tiempo escondido. Déjale que hoy se deleite...el año que viene si suben tendremos dos derbys para disfrutar. Es posible que ya esté nick no exista, pero descuida que aparecerá bajo otro nombre. Tiene el récord del mundo de identidades. Ni Mortadelo tenía tantas...saludos y el año que viene más y mejor. Ahora a recapacitar y a disfrutar del curso baloncestistico 2019/20 que seguro volveremos a disfrutarlo, hostias.

Joé, uno se acuerda de repente de venir por aquí y ve hasta muertos resucitados, jajajaja..., la vida sigue igual en esta página, no cambia nada..., qué bueno...
...y korres, de verdad, eres incombustible, eres todo un personaje, tiene q ser toda una experiencia conocerte en persona..., si es q existes, pq yo creo q fuera de este mundo virtual no puede haber nadie como tú..., jajajaa…, venga, saludos...