Aunque la final de Liga Día ha tenido los protagonistas esperados, con Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, el primer partido ha dado un resultado inesperado. En el pabellón municipal de Würzburg de Salamanca, el equipo catalán venció a las locales, 64-70, y ha puesto el 0-1 en la final, que ahora va a Girona con ventaja para el conjunto de casa. Que nadie falte a la cita el próximo domingo 5 de mayo a las 21:00h en Girona.

1. El comienzo fue clave
Spar Citylift Girona tuvo un inicio espectacular. A sus jugadoras les entraba todo, sabían claro lo que tenían quehacer e iban a por todas. 7-24 terminó el primer cuarto, con 17 puntos de ventaja para las catalanas, que les sirvió para llevarse el primer partido, aunque luego no siguieran con una gran efectividad.
Perfumerías Avenida, por el contrario, no tuvo el comienzo esperado, y solo fueron capaces de anotar siete puntos en un cuarto, y que luego les pesaría. El conjunto salmantino, aunque mejoró con actuaciones como las de Silvia Domínguez con 14 puntos o la de J. Loyd con 25 puntos, Girona se mantuvo estable para mantener distancia.
2. Keisha Hampton, actuación decisiva
El comienzo de Spar Citylift Girona fue impresionante, y parte de culpa lo tuvo la brillante actuación de Keisha Hampton, que acabó con 25 puntos. Fue el acierto en el triple exterior de la jugadora el que hizo que las catalanas se fueran al segundo cuarto con una ventaja grande, con varios tiros consecutivos a los que llegó con 11 puntos.
La jugadora acabó al final con 25 puntos, y un acierto del 62 % en el triple con 5 de 8 tiros. Una actuación que sin duda marcó la diferencia, pero que estuvo acompañada por el buen hacer de Nuria Martínez (11 puntos), Williams (12 puntos), Reisingerova (12 puntos), siendo bastante colectivo el juego de las catalanas.
Luego, Loyd, del Perfumerías Avenida se sumó a la fiesta, y llegó también a la cifra de los 25 puntos, pero con la diferencia de que ella no pudo hacer que al final su equipo se llevara la victoria.
3. Perfumerías Avenida dará guerra
Girona se pone por delante con ese 0-1 y el domingo en su pabellón, podría proclamarse campeón de Liga Día, lo que terminaría con la hegemonía de Avenida. Pero las salmantinas demostraron que darán el máximo nivel, pues tras el mal comienzo fueron mejorando.
Sin embargo, lo peor fueron los fallos en acierto que tuvo Avenida en cosas que fueron clave como el tiro exterior, donde solo tuvieron un porcentaje del 15 % (solo 3 tiros acertados) y un 25 % en tiros libres. Además, en ambos aspectos, Girona fue muy regular. No es normal ver eso en Avenida y seguro que dará guerra el domingo.