Se encuentra usted aquí

Fonseca, un año más en Palma; Manu Rodríguez, puntería para el Oviedo

El escolta granadino Manu Rodríguez (17/08/1991) es la nueva pieza del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Este jugador de 1.92 metros de altura y el Oviedo Club Baloncesto han llegado a un acuerdo para que se incorpore al conjunto ovetense de cara a la próxima temporada.

Formado en las categorías inferiores del CB Granada donde llegó a jugar en la LEB Oro en la temporada 2011/12 para pasar a jugar posteriormente, en la temporada 2012/13, en el CEBA Guadalajara de LEB Plata, equipo en el que se enfrentó al OCB tanto en los partidos de liga regular como en la Copa Plata de esa temporada.

Tras su periplo en tierrasw manchegas, fichó por el Amics Castelló, en el que jugó las tres últimas campañas, las dos primeras en LEB Plata y el año pasado en Oro. La temporada pasada fue una pieza fundamental en el equipo de Toni Ten siendo el jugador que más minutos jugó con una media de 26,38. Además, promedió 10,7 puntos (42,5% en tiros de dos, 41% en tiros de tres y 82% en tiros libres), 2,5 rebotes, 1,3 asistencias y 7,3 de valoración.

En palabras del Director General del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Héctor Galán: “Manu Rodríguez llega para reforzar la posición de escolta. Es un jugador joven pero que acumula ya una buena experiencia en ligas FEB, tanto en Plata como en Oro. Es un jugador completo con buena mano para el tiro exterior, buen físico, rápido en las transiciones y campo abierto y muy activo en defensa. Llega a Oviedo con ganas de seguir creciendo como jugador y para ayudar al equipo en esta nueva temporada. Estamos muy contentos con su incorporación y le deseamos la mejor de las suertes con nosotros

Claudio Fonseca, poderío interior para Palma Air Europa

El pívot portugués Claudio Fonseca, seguirá la próxima temporada en el Palma Air Europa tras llegar a un acuerdo tanto con su antiguo club, el Benfica portugués, como con el propio jugador, que firma para la próxima temporada.

Fonseca llegó en el tramo final de la pasada temporada cedido por el Benfica disputando los nueve últimos encuentros de fase regular en los que promedió 9 puntos, 6,4 rebotes y 9,4 de valoración en más de 23 minutos de juego por partido. Como vimos en la temporada anterior es un jugador que aportará solidez en la pintura y contribuirá notablemente en el aspecto reboteador.

Poco a poco el Palma Air Europa 2016/17 va cogiendo forma y añade al proyecto de la próxima temporada una pieza que fue clave en los esquemas de Xavi Sastre en los nueve partidos que el portugués estuvo con el equipo. 

Sobre el autor

 
Imagen de agc11 Alex Gómez Cid@alexgcidADE en la Universidad de Vigo. Basket y periodismo como pasión. Escribo y cuento cosas sobre baloncesto en Solobasket.
Antiguedad: 
14 años 7 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
240

Comentarios

Buena foto!! Rodríguez el que fue de los jugadores más destacados el curso pasado en Amics Castelló, y ExPalma Edu Durán su sustituto natural en cuanto a posición y juego
Oviedo se arma con dos metralletas sin descanso, y con muy buen acierto de corta-larga distancia, Pérez-Rodríguez

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar