Actel Força Lleida ya ha completado su juego interior para la próxima temporada. A los ala-pívots Khyle Marshall y Jorge García, así como al pívot Alfons Alzamora, se les une el "5" checo Tomas Hampl. El pívot, que militó el pasado curso en las filas del Quesos Cerrato Palencia, firma por una temporada con la escuadra de Joaquín Prado. Con sus 215 centímetros de altura se convierte, actualmente, en el jugador más alto de una LEB Oro a la que cada vez le van quedando menos huecos por cubrir.
Tomas Hampl es un pívot de 2.15 metros de altura y 27 años de edad. Natural de la República Checa, por lo que posee pasaporte comunitario, llegó a España en 2006 de la mano del Bilbao Basket. El club vizcaíno lo vinculó en el Santurtzi, en el que estuvo hasta cinco temporadas, primero en EBA y luego en Adecco Plata. La temporada 2011-2012 formó parte del primer equipo del Bilbao en la Liga Endesa, aunque terminó el curso cedido en la Cibona de Zagreb. Un año más tarde, ya desvinculado del Bilbao Basket, Peñarroya lo convenció para enrolarse en el proyecto del River Andorra, en el que militó dos campañas y consiguió un ascenso a la ACB y un título de la Copa Príncipe.
El pasado verano firmó por el Quesos Cerrato Palencia tras no renovar en Andorra. A las órdenes de Natxo Lezcano apenas pudo disfrutar de unos 13 minutos por partido, en los que promedió 4 puntos, 3.1 rebotes y 3.9 de valoración. Llega ahora a Lleida con la misión de responder a un rol más importante y aportar sus características: intimidación, rebote y juego en las cercanías del aro.
Con las tres incorporaciones realizadas esta semana, todas ellas interiores, al Força Lleida ya solo le faltan dos efectivos para cerrar su plantilla: un escolta y un alero.
Serge Konan, última pieza de Planasa
Planasa Navarra cerró su plantilla con la incorporación del ala-pívot marfileño Serge Konan. El jugador se encontraba actualmente sin equipo, pero al residir en Navarra participó en los entrenamientos de postemporada del equipo y convenció a Sergio Lamúa para integrar un equipo que estará formado por los siguientes jugadores: los bases Miki Servera, Quique Garrido y Íñigo Zábalo, los exteriores Joaquín Bonhome, Guille Justo, Iñaki Narros y Sergio Rodríguez, y los interiores Iván García, Serge Konan, Óliver Arteaga y Maodo Nguirane.
Serge Konan es un ala-pívot de 2.02 metros y 24 años, nacido en Abiyán (Costa de Marfil), por lo que ocupará plaza cotonou. Lleva varios años en España, aunque los últimos no ha tenido equipo. Jugó en EBA en las filas del Avantmedic Lleida y el Sedis Mausa entre 2009 y 2011. Sus buenas actuaciones le llevaron a dar el salto al Peñas Huesca como jugador vinculado, llegando a disputar cuatro partidos en LEB Oro. Alfás del Pi, en EBA, fue su siguiente destino.
El entrenador de Planasa Navarra, Sergio Lamúa, valoró su enorme poderío físico y su conocimiento de las categorías FEB. “Es un jugador con varios años de experiencia en España, aunque tras estar unos meses parado ahora tiene que recuperar el tiempo perdido. Principalmente tendrá que cumplir el rol de ayudarnos en los entrenamientos y darnos intensidad”, apuntó.