Francisco Baquer Gracia, base de 1,83 metros y 25 años (4-4-1984), nacido en Pamplona es el primer jugador fichado por el Grupo Iruña Navarra de LEB Plata para la temporada 2009-2010.

Formado en la cantera de Maristas de Pamplona jugó en su equipo de liga EBA hasta que pasó a formar parte de la cantera del CB León, quien la temporada 2007/2008 lo cedió al Habitacle Badajoz (LEB Bronce). No logró el objetivo de la permanencia pero promedio en la fase regular 12,3 puntos, 2,4 asistencias y 3 rebotes por partido, con una valoración por encuentro de 13.

La última temporada la disputó en el Alaior Menorcarentals.com Coinga (Menorca) de LEB Bronce que terminó la liga regular en décima posición. Fran jugó 28,6 minutos por partido, con 12,4 puntos, 3,2 rebotes, 3 asistencias, recibió 5,4 faltas por encuentro y logró una media de valoración de 14,2 puntos.

Baquer fue el base titular del equipo y una auténtica referencia en la cancha siendo el jugador mejor valorado de la plantilla menorquina y el segundo en puntos logrados y minutos disputados.

Fran Baquer se caracteriza por su desparpajo, su rapidez e intensidad, zurdo, con gran talento ofensivo, buen tirador de tres, gran manejador del balón, sabe anotar y dirigir en función de las necesidades del equipo. Sabe forzar las penetraciones en ataque lo que hace que reciba muchas faltas en ataque.


Trayectoria deportiva:

2001/02 Maristas (Júnior)
2002/04 Alvecón Maristas (EBA)
2004/06 Baloncesto León (EBA)
2006/07 Baloncesto León (1ª División)
2007/08 Habitacle Badajoz (LEB Bronce)
2008/09 Alaior Opel Jovent ( LEB Bronce)

 
Declaraciones de Fran Baquer:

Estoy tremendamente ilusionado con mi fichaje por el Grupo Iruña Navarra. Después de terminar la temporada en Menorca conocí por medio de mi agente el interés del club por contar conmigo y no me lo he pensado. He puesto todos mis esfuerzos por regresar a Pamplona y a este proyecto tan interesante.

Tenía otras ofertas, pero jugar en casa tira mucho. Poder defender los colores del Grupo Iruña Navarra es un gran honor, me sumo a un proyecto deportivo y social que he seguido desde el principio.

Me había enfrentado al equipo hace 2 temporadas cuando jugaba en Badajoz en la LEB Bronce. Ya sabía por referencia de los jugadores que es un club muy serio y responsable que cumple con lo prometido. En él se han implicado muchas personas para lograr tener una organización que lleve al baloncesto navarro a lo más alto posible.

He seguido el proyecto en la distancia y la repercusión mediática y de apoyo de público ha sido impresionante, algo que no se había visto antes en Navarra.